Enfermeria introduccion

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
La guia de estudio realizada sirve como base para emprender hacia el enfasis de aprender y retener sobre el siguiente concepto en general una breve introducción a enfermería. Para realizar dicha guía tuve que hacer una busqueda en diferentes referencias para resurmir varios conceptos de estos mismos. Entre estos analizaremos sobre la ciencia de la enfermería la cual se encarga de ampliar suconcepto en varios subtemas como la enfermera o enfermero esta es la que se dedica al estudio de la ciencia de enfermería, la práctica de enfermería la que se encarga del cuidado primoldial del individuo, familia o comunidad.

Se incluirá la información de todos los procesos antes, durante y despúes lo que consiste toda la profesión y para poder ejercerla legalmente en el mundo laboral. Sepresentará como ésta rama de la salud pertenece a organizaciones e uniones que son favorables para si mismos y a la comunidad ya que estas se encargan de apelar por cada uno de los beneficios,valores, ideas y renovaciones para el bien de cada profesional y paciente. Entenderemos más a fondo el concepto de prevención, un tema que la población a pesar de los riesgos que contrae no prevenir ya sea endiferentes situaciones de la vida; en este caso en el área de la enfermedades,infecciones ya sean trasmitidas en el aire o por algún contacto físico o sexual. El enfermero(a) esta capacitado en orientar al paciente para que se pueda prevenir a tiempo en cualquier situación de salud.

Vemos que en cada uno de los aspectos de vida el profesional ya sea en cualquier profesión tiene queinteractuar diariamente con el ser humano, la sociedad y la comunidad. En este caso el enfermero tiene que lidiar en orientar, cuidar y dar un servicio excelente al paciente para que se sienta confiado en que el servicio que se le instruya sea ético y moral y ante todo sea responsable en su área laboral. A continuación se dará un breve resumen a base de cada uno de estos conceptos sobre lo instruido en elcampo de la enfermería.

Unidad 1:Definición de conceptos y términos relacionados de Enfermería

Enfermería

La enfermería es considerada la ciencia que tiene que cuidar de la salud del de cada persona, la familia y la comunidad en general. Su campo de acción tiene que ver con la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de las enfermedades y la participación en sutratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de todas y cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo en que se encuentre. El objetivo principal de la enfermería es el mantenimiento al máximo en cuanto al bienestar físico, mental, social y espiritual del ser humano.

Práctica de la enfermería

La práctica de la enfermería es el cuidado directode la persona, familia y comunidad. Esto incluye el estimado de las necesidades, la planificación y ejecución del cuidado de enfermería y la evaluación de las acciones en la enfermería. En cuanto ha esto es necesario los conocimientos de los cuerpos sistemáticos de la enfermería, juicios y destrezas basadas en los principios fundamentales de las ciencias biológicas, físicas, sociales y de laconducta humana. Todas estas practicas sirven y tienen como proposito de utilizar los potenciales en general promoviendo y mateniendo la salud y la prevención a las enfermedades recurriendo de mejor manera a la solución y la cura del paciente

Junta

Este término se utiliza en parte a las facultades o uniones de diversas instituciones como por ejemplo degobierno,militares,ambientales,sociales y en este caso a la Junta Examinadora de Enfermeras y Enfermeros de Puerto Rico. Las juntas son con el fin de discutir los deberes que se deben discutir con la intención de mejorar su calidad y los derechos de acuerdo a cada junta.

Junta Examinadora

Esta se considera como el instrumento principal del Estado con la función de garantizar al pueblo que los profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la enfermeria
  • Introduccion A La Enfermeria
  • Introduccion a la enfermeria
  • Introduccion a la enfermeria
  • introduccion a la enfermeria
  • Introducción de enfermeria
  • Introduccion a la enfermeria
  • Introduccion Al Analisis De Las Teorias De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS