Enfoque cliente

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
“El concepto de soberanía se refiere al uso del poder de mando o del control político que se ejerce en distintas formas de asociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobiernoindependiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder. La soberanía incorpora la noción de legitimidad en oposición al uso arbitrario del poder por parte de los actores que se amparan enla fuerza y en la coerción para imponerse sobre los demás. Implica entonces la transformación de la fuerza en poder legítimo. El paso del poder de hecho al poder de derecho” Enfoque al cliente
Elenfoque al cliente es el primer principio en el que se basa el sistema de gestión de Calidad en ISO 9001. La Política de Calidad, los Objetivos de Calidad, están definidos y fijados siguiendo elprincipio básico del enfoque al cliente.

Enfoque al cliente como guía del Sistema de Gestión de Calidad
Una de las metas principales del sistema de calidad es la satisfacción de los clientes, cubrir susexpectativas, sus necesidades, las cuales tienen que ver son sus creencias, estilo de vida y sus valores. La fijación de objetivos y estrategias tienen al cliente como referencia más importante.
Lasempresas diseñan y elaboran un producto, prestan servicios, todo ello dirigido a sus clientes, actuales y futuros, y la venta de ese producto o servicio le reporta un margen de beneficio. Este es enresumen un planteamiento simplista de la relación empresa - cliente.
El sistema de calidad maximiza ésta relación y considera prioritario el enfoque al cliente. La empresa debe dedicar los medios yenfoques necesarios para conocer las necesidades y expectativas de los clientes, una vez conseguida esta meta, las necesidades de los clientes deben ser transmitidas a la organización para suconocimiento y concienciación de su importancia y debe planificarse el modo de hacerlo.
La ISO 9004 explica que el éxito de la organización depende de entender bien y satisfacer las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque al cliente
  • Clientes y enfoque
  • enfoque del cliente
  • Enfoque Al Cliente
  • El Enfoque Del Cliente
  • Enfoque Al Cliente
  • ENFOQUE AL CLIENTE 1 1
  • enfoque y valor del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS