tecnico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Modernizacion Institucional Del Estado Hondureno
(1949-1963)

Después de la segunda guerra mundial, el mundo es testigo de una serie de cambios políticos y económicos importantes quetendiran unimpacto evidente en la relaciones internacionales entre los países y los bloques de poder.
Los países ricos de europa y estados unidos continúan su desarrollo pero se hace evidente laenormediferencia entre los países pobres que era la mayoría como hoy, surge el análisis teorico de la MODERNIZACION que explica que el desarrollo de los países esta ligado no precisamente arelaciones dedominio entre las potencias económicas y los países pobres, o aspectos estrucuturales la propuesta de la “modernización”.
El desarrollo es el resultado de factores ligados a latradición, carácter, y lacultura de los pueblos e incluso a la configuración geográfica de los países
De esta manera, los países pobres debe sguir el ejemplo de los ricos según esta propuesta, eldesarrollo es unacondición natural en la historia de los países que se produce si estos cumplen con los pasos seguidos por los ricos.
De acuerdo con los planteamientos de la MODERNIZACION, lospaíses atrasados deben seguirla senda hacia el progreso por las nacionales industrializadas del occidente. El desarrollo es concebido como un camino lineal conformado por etapas sucesivas que va delo tradicional a lomoderno-industrial.
La teoría de la MODERNIZACION da por recetado que la industrialización y crecimiento económico genera las condiciones previas para el desarrollo yafianzamiento de las institucionesdemocráticas.
Uno de los principales teóricos de la MODERNIZACION, es Walter Rostow el máximo exponente del modernismo
Honduras a experimentado 3 estrategias(modelos de desarrollo a partir del ultimotercio del siglo XIX)

1. El liberal (1870-1929)
2. El de industrialización sustitutiva (1929-1982)
3. El Neoliberal (1982- hasta la actualidad)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS