Hola

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Especificamente los principales objetivos de compra son:
Pagar precios razonablemente bajo por los mejores productos obtenibles, negociando y ejecutando todos los compromisos de la compañia
EL CANCER
Pagamos un precio muy alto por tener cuerpos que pueden renovarse y reparar por sí mismo. Los mecanismos delicadamente ajustados que controlan estos procesos pueden cometer errores y conducir aalteraciones catastróficas de la estructura corporal.
La más importante de las enfermedades asociadas con la renovación tisular es el cáncer causando gran cantidad de muertes en los seres humanos. En Europa y los Estados Unidos una de cada cuatro personas morirá por cáncer. El cáncer se origina enperturbaciones de las reglas básicas del comportamiento social de las células. Para poder comprender los orígenes y la progresión de la enfermedad y para proyectar tratamientos debemos emplear casi todos los conocimientos sobre la forma en que funcionan e interactúan las células en los tejidos.
El cáncer es una enfermedad genética porque pueden rastrearse hasta alteraciones dentro de losgenes específicos, pero en la mayor parte de los casos no es hereditario. En una enfermedad hereditaria, el defecto genético se halla en los cromosomas de uno de los padres y se transmite al cigoto. En cambio, las alteraciones genéticas que conducen a la mayoría de los canceres surgen en el DNA de una célula somática durante la vida del individuo afectado. A causa de estos cambios genéticos, lascélulas cancerosas proliferan de manera incontrolable y producen tumores malignos que invaden el tejido sano circundante. Mientras el crecimiento del tumor permanezca localizado, la enfermedad casi siempre puede tratarse y curarse. Sin embargo , los tumores malignos son propensos a la metástasis, es decir, a diseminar células que se separan de la masa original , ingresan a la circulaciónlinfática o sanguínea y se extienden a sitios distantes del cuerpo , donde establecen tumores secundarios letales que ya no son susceptibles a extirpación quirúrgica .
(Karp, 2011)
LAS CÉLULAS CANCEROSAS PROLIFERAN, INVADEN Y GENERANMETÁSTASIS.
Para mantener el orden a medida, que los tejidos corporales crecen y se renuevan, las células individuales deben adaptar su comportamiento a las necesidades del organismo como unidad. La célula debe dividirse cuando se necesitan células nuevas de ese tipo específico y evitar dividirse si no es necesario.
En cambio cuando una célula sufre una alteración genética que le permitasobrevivir, y dividirse cuando no debería y producir células hijas que se comportan de la misma manera se pierde el control y es potencialmente devastadora.
Las células cancerosas se definen por dos propiedades heredables:
1. Proliferan en contra de las limitaciones normales.
2. Invaden y colonizan territorios que en condiciones normales están reservados para otras células.
La combinación deestas dos características determina un peligro mortal.
Las células que tienen la primera propiedad (pero no la segunda) proliferan en forma excesiva, pero permanecen agrupadas en una sola masa que producen un tumor; el tumor en este caso se dice que es benigno y puede extirparse en forma completa.
Un tumor es canceroso solo si sus células tienen la capacidad de invadir los tejidoscircundantes; en este caso se dice que es maligno. Las células tumorales malignas con esta propiedad invasora pueden separarse del tumor maligno primario, ingresar en el torrente sanguíneo o en los vasos linfáticos y formar tumores secundarios o metástasis en otros sitios del cuerpo.









EL CANCER SE GENERA DEBIDO A UNA ACUMULACIÓN DE MUTACIONES
La mayoría de los agentes identificados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS