Enfoque de competencias

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
VIGESIMO QUINTO PRODUCTO:

CONCEPTO DEL ENFOQUE DE COMPETENCIAS.

Desde mi punto de vista una competencia es una habilidad que se desarrolla o se emplea al realizar una acción, ya que se manejantres aspectos en lo que es:

* HABILIDAD: Son las acciones que empleamos al realizar una actividad.

* ACTIVIDADES: Es la manera en que las realizamos o las llevamosacabo.

*CONOCIMIENTOS: Lo que sabemos referente al tema de nuestros

conocimientos previos al tema.

Al recordar y tener más claro lo que son las competencias podre dar un concepto delenfoque pedagógico por competencias. Para mí una competencia pedagógica es desarrollar y poner en práctica tus habilidades en el manejo de un tema, manifestando las actitudes, aptitudes y conocimientosque posee el maestro por ejemplo. Al dar una clase tiene que dominar su tema, conocer las necesidades de sus alumnos para poderlas cubrir en el momento de impartir su clase.

Siento que lo que sepretende cambiar en la educación es desarrollar las habilidades y conocimientos que los alumnos van adquiriendo a lo largo de su educación básica, mostrando actividades positivas para el mejoramientode la calidad educativa; Con esto ellos adquirirán las herramientas necesarias para poder enfrentarse a la vida resolviendo y planteando problemas.

Yo veo que no hay diferencia entre losplanteamientos de los enfoques sino que los términos son los que cambian, porque el planteamiento de las reformas de la educación siguen siendo los mismos con otros términos, no conozco otros enfoque solo losqué se mejoraron en el programa de español con algunas modificaciones pero los términos son los mismos.

EJEMPLO:

En la actualidad se pretende que los docentes desarrollen las competencias queadquieren los niños dentro del aula, de tal manera que ellos construyan su conocimiento en un proceso por ejemplo: para primer año el proceso de la germinación. El primer momento se les cuestiona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque por competencias
  • El Enfoque Por Competencias
  • Enfoque de competencias
  • Enfoque Por Competencia
  • Un enfoque de competencias
  • enfoque por competencias
  • el enfoque de competencias
  • EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS