Enfoque Matemático
Igor H. Ansoff
Simplificó su concepto en dos oraciones: la clave de la estrategia es reconocer que si una compañía está funcionando, entonces es parte del ambiente, pues cuando un administradorentiende el ambiente y reconoce que éste está en constante cambio, entonces puede tomar las decisiones correctas liderando las organizaciones hacia el futuro.
Propuso varias categorías de estrategia, por lo que es conocido comoel padre de la administración estratégica. Una empresa encaja en cualquiera de sus estrategias, o puede hacer combinaciones de éstas cuando busca objetivos a largo plazo:
* Máximo rendimiento actual. Generar ganancias.* Utilidades de capital. Obtener ganancias a corto plazo.
* Liquidez de patrimonio Atraer compradores procurando demostrar una elevada flexibilidad patrimonial.
* Responsabilidad social. Mostrar interés encuestiones cívicas.
* Filantropías. Destinar recursos a objetivos no económicos a instituciones no lucrativas.
* Actitud ante los riesgos Reducir riesgos aunque disminuyan las utilidades.
Rusell L. Ackoff
Desde unaformación multidisciplinar -arquitecto, urbanista, filósofo, sociólogo, etc., Ackoff se aproxima a la inteligencia de los sistemas, esto es, a los flujos de información que definen sus jerarquizaciones, los procesos de toma dedecisiones, la cohesión interna, la eficacia general, etc. Las organizaciones empresariales aparecen como elementos centrales de la vida actual, no sólo por su posición en la generación de riqueza, sino por la ocupación quedesarrollan y los estilos de vida que inducen. Por todo ello, por la importancia que las corporaciones tienen en la vida de cada día, propone .Para una mejor vertebración de las partes que las integran y un mejoraprovechamiento de sus espacios vitales y de sus esferas de influencia, mecanismos de comunicación e interlocución basados en criterios democráticos y participativos.
En sus textos hay siempre provocaciones para un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Enfoque matematico en la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Matematico-En-La-Administracion/1126769.html

MLA

"Enfoque matematico en la administracion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Matematico-En-La-Administracion/1126769.html>.

MLA 7

"Enfoque matematico en la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Matematico-En-La-Administracion/1126769.html>.

CHICAGO

"Enfoque matematico en la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Matematico-En-La-Administracion/1126769.html.