Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los arácnidos

Los arácnidos son un grupo bastante homogéneo de organismos terrestres que se integra dentro del subtipo de los artrópodos quelicerados. Se caracterizan por su adaptación a la vidaterrestre, por tener el cuerpo dividido en dos segmentos: cefalotórax y abdomen. Tienen desarrollo directo y acostumbran a ser depredadores. En su alimentación existe siempre una etapa de digestiónexterna.
Se conocen más de 30.000 especies, clasificadas en 10 órdenes: escorpiones, seudoescorpiones, palpígrados, solífugos, uropigios, amblipigios, ácaros, araneidos, ricinuleidos y opilones.[pic]

estructura externa
El cuerpo posee dos regiones o tagmas más o menos diferenciados, el prosoma (cefalotórax) y el opistosoma (o abdomen). Los apéndices se insertan en el prosoma y son un parde quelíceros, junto a la boca, un par de pedipalpos, a veces muy desarrollados y cuatro pares de patas locomotoras.Carecen de antenas, y suelen tener uno o más pares de ojos simples, en lugar de grandesojos como los insectos. En algunos casos esos ojos son muy eficaces para su tamaño.

Los queliceros presentan una sola articulación, entre la base, muy abultada, y una generalmente pequeña uñadistal y habitualmente portan glándulas venenosas. La uña suele quedar mas o menos protegida cuando no se usa dentro de un surco del artejo basal.Los pedipalpos son semejantes a las patas, pero no seapoyan en el suelo, sino que los llevan levantados por delante del cuerpo. Los machos de muchas especies emplean los pedipalpos para cortejar a las hembras, en cuyo caso pueden ser grandes o vistosos, ytambien como aparato copulados, que introduce una bolsa de esperma, el espermatoforo, en el cuerpo de la hembra.Las patas locomotoras se insertan por debajo del prosoma o cefalotórax, y estanconstituidas por siete piezas o artejos, que son, desde la base hacia el extremo: coxa, trocanter, fémur, patela o rodilla, tibia, metatarso y tarso.

[pic]

Estructura Interna

Las arañas son...
tracking img