Enfoque Pedagogico
INVESTIGACIÓN EN EL AULA PARA EL DESARROLLO DE TALENTOS
* Promueve y orienta el aprendizaje, superando la mera transmisión de conocimientos desde la práctica, la confrontación y modificación para inferir, concluir o hipotetizar.
* El modelo pedagógico Investigación en el Aula propuesto por Stenhouse tiene su enfoque desde el Constructivismo  Pedagógico Social, alprecisar que la investigación plantea, mejora la enseñanza al relacionar el mundo de la institución con el mundo de la vida, generando nuevos conceptos al servicio de la investigación, de la comunidad y de la sociedad.
* Orientación objetiva y precisa sobre aprender a educarse, lo cual incluye no sólo la teoría acerca de qué es educarse y cómo se educa, sino también su práctica consciente,voluntaria y constante dentro y fuera del centro educativo.
 
Propósito del Enfoque Pedagógico
 
El propósito está enmarcado en pretender formar niños, niñas y jóvenes equilibrados, armónicos, críticos del entorno social, cultural, político, ético y estéticos identificados consigo mismo y con todo lo que le es propio, comprometidos y responsables con los procesos de formación.
 
 
Investigación enel aula es:
* La investigación en el aula para desarrollar talentos es una forma de mirar el aula como un espacio de reflexión, en el cual el constante ir y venir entre las diversas actividades y los ambientes propicien la construcción de un saber aprender que fortalezca el desarrollo de la autonomía, responsabilidad, el respeto, el crecimiento personal y cognitivo del estudiante.
* Elaula es concebida como todo espacio y lugar en el cual se desarrolla un proceso de incorporación de conocimiento mediado por el maestro.
 
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
 
En la nueva concepción de escuela para el siglo XXI el Colegio COFREM, desde su enfoque pedagógico plantea los siguientes principios pedagógicos:
 
  1.  Rescate del afecto (Integralidad: saber-valores)
  2.  La experiencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Enfoque pedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Pedagogico/167168.html

MLA

"Enfoque pedagogico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Pedagogico/167168.html>.

MLA 7

"Enfoque pedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Pedagogico/167168.html>.

CHICAGO

"Enfoque pedagogico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Pedagogico/167168.html.