Enfoque sistemico resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junio de 2012


ACTIVIDAD 2
ENFOQUE SISTEMICO

ORIGEN
Tiene sus orígenes desde Aristóteles pasando por la filosofía biológica de Ludwig Bon Bertalanffy, laCibernética de Norbert Wiener y Ross Ashby, la Investigación Operativa de E.C. Williams, la Teoría de la Información y las Telecomunicaciones de Shannon, Weaver y Cherry hasta laTeoría de Juegos de Von Neumann y Morgesten.

¿QUE ES?
Es una herramienta más que una disciplina científica, de hecho es una herramienta intelectual poderosa enrespuesta a una necesidad concreta de tratar la complejidad.

¿PARA QUE?
En termino de ingeniería, el enfoque sistémico, viene siendo como un “software mental”, muy útil parapercibir la riqueza y la complejidad de los diseños y desarrollos que al mismo tiempo nos proporciona una serie de herramientas básicas para tratar una determinadacomplejidad y crear nuestra propia metodología de sistemas.

VICIOS
La unificación total que persiguen los teóricos de la T.G.S. corre un alto riesgo de convertirse en unasimplificación abusiva, una idea fija o una receta de pensar.
Los matemáticos y físicos afirman que es una utilización abusiva de analogías, homologías e isomorfismos quepueden complicar las cosas en lugar de aclararlas.

LOGROS
Desarrollo de disciplinas como la cibernética, lenguajes de programación como el DYNAMO y avances en eldesarrollo de conceptos simples derivados de una complejidad aplicados a nuestra vida diaria.

ESQUEMA MÁS UTILIZADO

Máquinas
Organismos
Máquinas
Organismos

2primeras etapas de evolución de las ideas sobre los sistemas
Máquinas
Organismos
Empresas
Sociedad
Ecología
M.I.T.
Extensión evolutiva de las ideas sobre los sistemas
tracking img