Enfoque sistemico

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Entrevista familiar de Watzlawick
Descripción de la familia: son una familia de clase media, cuyos padres llevan 10 años de casados, siempre han vivido en la ranchería la concepción, así como también son una familia centrípeta con hijos de etapa escolar, la razón más importante por la que la familia se encuentra unida es el hijo.
Descripción de la entrevista: cuando llegamos la familia estabaun poco apenados, es decir como que se cohibían un poco (pena), pero seguidamente al iniciar la entrevista la situación fue cambiando, debido a que el niño era muy sincero, los padres querían al principio tratar todo superficial pero el niño lo delataba, mas sin embargo los padres no cohibían al niño le permitían que este se explayara hablando a detalle de los problemas familiares y seguidamenteellos intervenían para reafirmar lo que el niño había dicho, fueron muy participativos y cooperativos entre ellos, pero al niño le costaba mucho comprender las indicaciones, hasta que la entrevistadora se lo volvía a explicar más detalladamente y entonces el reaccionaba. Mas sin embargo pese de ese detalle la entrevista se llevo bien en tiempo y forma.

1.- problemas principales
Descripción: Aliniciar la actividad el padre contesto con chiste, la madre solo se reía y el niño guardo silencio hasta que el por fin decidió hablar el niño y seguidamente el padre comenzó agarrar seriedad y reafirmo lo que este había dicho. Todos los miembros de la familia estuvieron de acuerdo que el problema eran los celos de la señora y que por consiguiente el esposo se ponía agresivo.
Análisis: Elprincipal problema que se observo fue los celos de la esposa y la agresividad del señor ya que esto los hacía pelear, de igual forma con esta actividad nos quedo claro que el seños es quien lleva el liderazgo en esta familia, así como también que el niño es el vocero de esta.
2.- planeando algo juntos
Descripción: En esta actividad la familia no sabía qué hacer, el padre habla y dijo que iban hacerpero nadie más intervino, se les pidió que hicieran otra donde ahora si intervinieran todos, y fue cuando pudimos ver sus dificultades y ellos se dieron cuenta que todo era más fácil en familia.
Análisis: En la toma de decisiones les cuesta mucho, el nivel de jerarquía está compuesto por la centralidad del padre y periférica la madre ya que esta d es quien obedece al padre y cuando iba hablarvolteaba a ver al esposo primero.
3.- ¿Cómo se unieron ustedes?
Descripción: La pareja se mostro muy a gusto con esta pregunta y hasta cada quien se dio su espacio para contar la parte de la historia que le correspondía a cada uno.
Análisis: La pareja compagino muy bien, se mostro una diada muy relevante porque gracias a ello fluyo muy bien la comunicación, también podemos mencionar que gracias aesta actividad pudimos notar con son pareja complementaria así como que su nivel es de contenido.
4.- proverbio
Descripción: se le pidió a la señora que fuese ella quien respondiera primero la pregunta y esta no sabía ni que decir el esposo la ayudo y fue donde comenzó a fluir la entrevista.
Análisis: los padres fueron claros al explicar el proverbio al niño y se involucraron los dos padrespara darle a este la explicación hasta llegaran a un acuerdo.

5.- culpa
Descripción: La actividad fluyo muy bien ya que los integrantes tenían muy claros la pro y contra de cada uno de sus miembros y están trabajando en ello, debido al problema reciente que tuvieron como consecuencia de los celos de mamá. Las personas aceptaron sus culpas y defectos que han vivido en la familia,
Análisis: lafamilia se da cuenta de sus conflictos individuales y tratan de corregirlos, ellos no son muy buenos comunicándose pero están trabajando en ello por su cuenta.
Conclusión:
En esta familia el liderazgo lo representa el padre ya que es el que decide lo que se dice y se hace, esto lo pudimos ver atreves de la miradas que se daban y de las decisiones en las tareas realizadas, de igual manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS