Enfoques de la administración, david hampton

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION; DAVID HAMPTON.

Administración científica.
Frederick W. Taylor.
La finalidad que perseguía Taylor al reunir hechos y mediaciones era proporcionar un fundamentocientífico u objetivo para diseñar o ejecutar los trabajos, a través del siguiente método; analizar la tarea, diseñar la mejor manera de realizarla, seleccionar a los trabajadores, capacitar a lostrabajadores y pagar incentivos.
Frank y Lillian Gilbreth.
Uno de los contemporáneos de mayor éxito de Taylor fue Frank Gilbreth quien, junto con su esposa Lillian, fue el primero en aplicar a la industriael estudio de movimientos. Gilbreth descubrió 17 unidades de movimiento o pensamiento y las llamo “therbligs”, palabra que acuño a partir del apellido de la familia. Las unidades incluían operacionescomo buscar, encontrar, asir, transportar, colocar y pensar. Cuando analizaba una tarea o trabajo, aislaba los therbligs y buscaba la manera de acortar el tiempo requerido para cada uno.
Lasaportaciones de la administración científica.
No obstante sus idiosincrasias, Taylor y los esposos Gilbreth lograron importantes y excelentes resultados. Mejoraron al mismo tiempo la productividad y losingresos de los trabajadores, además de distinguir la fatiga. Y con ello hicieron algo que quizá constituya su aportación más importante: se concentraron en la administración.
Tanto Taylor como losesposos Gilbreth se concentraron en la naturaleza del trabajo. Su idea básica era reunir, mediante una observación meticulosa, todo el conocimiento intuitivo e informal que los trabajadores tenían en lacabeza y convertirlo en la mejor manera de realizar el trabajo.
Relaciones humanas.
Si el centro de la administración científica es la tarea del trabajador individual, la perspectiva de lasrelaciones humanas se concentra en los grupos de personas en el trabajo. Se dejo a un lado el cronometro para medir los movimientos y se empezó a prestar atención en lo que la gente opina de su trabajo. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso administrativo con diferentes enfoques: david r. hampton
  • Enfoques De La Administracion
  • Enfoques de administracion
  • Enfoques de la administracion.
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques De La Administracion
  • enfoques de la administracion
  • Enfoques De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS