enfoques generales

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
RESUMEN

PERCEPCIÓN DEL AMBIENTE A TRAVÉS DE SU ENFOQUE,
POSITIVISTA, ECOLOGISTA, SISTÉMICO Y COMPLEJO

La percepción ambiental, considera el entorno de forma molar, holística, de manera queel entorno puede ser concebido propiamente como una unidad perceptiva.



El enfoque Positivista: Este enfoque se basa en que los hechos son observables y se pueden explicar a través de relacionescausales, del establecimiento de leyes, estructuras, sistemas de relaciones, entre otros. Esto implica la determinación de variables dependientes e independientes. Se trata de un enfoque que permiterelacionar, medir y cuantificar con menos subjetividad.


El enfoque Ecologista: En este enfoque se distingue al menos dos puntos de vista importantes, uno enfatiza los límites ecológicos y laimposibilidad del crecimiento continúo en un planeta finito. El otro resalta la solidaridad con las generaciones futuras y por lo tanto la necesidad de preservar los recursos naturales y ambientales demodo que dichas generaciones dispongan de un máximo de opciones para maximizar su bienestar. Se argumenta que las generaciones presentes tiene la responsabilidad moral de salvaguardar el capitalnatural para las futuras, este enfoque se complementa con la preocupación por los límites naturales.


El enfoque Sistemático: Existen dos formas importantes de clasificación:
Una que toma en cuentaambientes, terrestres, marinos, y aguas continentales (o dulces), y la segunda considera un trozo de la naturaleza, predestinada por los ecólogos en el cual se realizan mediciones, observaciones,análisis de su fauna, etc. Como requisitos se le pide a estos que existan los elementos fundamentales y propios de biosfera, como a su ves que tengan entrada y salida de energía y que los seres vivos queintegran esta área, la aprovechen provocando biogeoquímicos entre el biótico y el abiótico. Se determina con fines de estudio y se llama ecosistemas se puede encontrar tanto en ambientes acuáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques generales de la motivacion
  • Generalidades del enfoque de sistemas
  • Enfoque general de la ingenieria
  • Generalidades y enfoques teoricos en la adolescencia
  • La Administración De Personal, Enfoque General.-
  • El enfoque generalista del trabajo social
  • DHI enfoque general
  • Enfoques generales de la motivaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS