enfoques gerenciales

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
 PA-CVUDES-009
DOCUMENTO DE TRABAJO
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE TEXTO

QUÉ ES
El análisis es el método de dividir un texto en sus componentes con el fin de transformarlo y revelar la estructura del mismo. Para lograr estructurar el texto se requiere comprender y dominar el contenido, y se tendrá que identificar la introducción, desarrollo yconclusión del escrito, si existen. Luego, se divide el desarrollo (cuerpo del texto) en secciones, que son unidades completas de pensamiento, dándole a cada sección un título, y detallando en ésta la idea principal y las ideas secundarias. También se pueden incluir las relaciones o diferencias que existen entre las secciones.
CÓMO SE ELABORA
Primero, se debe leer y releer el texto, tantasveces como sea necesario, hasta estar completamente seguro de haber determinado su sentido y estructura.
En la introducción, que debe ser breve y proporcional a la extensión total del texto, se plantean los problemas tratados en el desarrollo del texto y que conducen a la conclusión.
En el desarrollo se exponen los resultados del análisis explicando los contenidos del texto, es decir, las ideasesenciales y conceptos que en él se expresan; y se explican las relaciones que existen entre esas ideas esenciales y conceptos, dejando en claro su estructura argumentativa. También se expone un comentario crítico con visión personal, razonado y justificado.
En la conclusión, que debe ser breve, se valoran los resultados a los cuales conduce el comentario.
NORMAS TÉCNICAS
El Título debe escribirsecentrado en letra mayúscula Arial Black de 12 puntos.
La denominación de cada sección debe escribirse en letra mayúscula-minúsculas Arial 10 puntos negrita subrayada.
El Texto debe escribirse en letra mayúscula-minúsculas Arial 10 puntos, ordenadamente siguiendo un sistema de nomencladores.

TÍTULO DEL DOCUMENTO
LA CONDICION HUMANA BASE DE LA ORGANIZACION

INTRODUCCIÓN
Los sereshumanos, no somos llamados así, porque sí, tenemos este adjetivo dada la condición que nos hace diferentes del resto de los seres vivos, que a su vez además de marcar diferencia nos hace seres racionales y sociales.

En el ámbito organizacional se debe entender entonces que esa parte humana está adherida a los individuos que participan integralmente de una sociedad, y como condición que no puede serdesligada debe ser vinculada también en cada uno de los procesos que a esta conlleven. El mecanismo tradicional con el que se han manejado las organizaciones, el utilizado desde años anteriores ha generado un sin número de inconvenientes que en procesos de ensayo error a lo largo del tiempo se ha ido perfeccionando, gracias a investigaciones y resultados de los diferentes procesos asumidos por lasorganizaciones del mundo se ha logrado implementar acciones que potencialicen humanamente las empresas generando resultados satisfactorios en la productividad de las mismas.

En ese orden de ideas como Administradores debemos comprender que como seres socialmente activos nos enfrentamos a condiciones culturales variadas que si bien enmarcan nuestra vida pueden ser diferentes a las del resto deindividuos de la organización, por ende se hace necesario generar una cultura empresarial propia donde prevalezcan los intereses comunes y que a su vez ayude y determine un muy buen clima laboral.







DESARROLLO

1. Fundamentos de una cultura organizacional humanística.

1.1 Análisis: Las organizaciones están llamadas a ser humanizadas, a cambiar sus mecanismos basados en laverticalidad de sus procedimientos, que ejercían control pretendiendo así coordinar, encontrando diversos choques entre los integrantes de las mismas llevándolas en muchas oportunidades al fracaso, pero sobre todo al mal clima organizacional, generando continuamente inconvenientes en la fluidez normal de los procesos.
Por esta razón y dadas las necesidades que se han evidenciado se requiere que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Enfoques Gerenciales
  • El enfoque gerencial
  • Enfoque gerencial
  • El enfoque gerencial educativo
  • Enfoques Gerenciales Modernos
  • UN ENFOQUE GERENCIAL EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • Enfoques gerenciales modernos
  • Enfoque de los roles gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS