Enfriamiento de aceite mediante agua y termistor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LA TEMPERATURA DE ACEITE DE TEMPLADO CON TERMISTOR

Con mucha frecuencia, las partes metálicas que han recibido tratamiento térmico se deben templar en aceite o en agua, para impartirlas propiedades metalúrgicas adecuadas al metal. En la mayor parte de esos procesos las partes se sumergen en un baño de aceite de templado tan pronto como salen de la cámara de tratamiento térmico.Naturalmente, la temperatura del aceite de temple tiende a subir debido a la alimentación continua de las partes metálicas calientes. Para obtener los resultados que se persiguen con el templado elaceite de temple debe mantenerse dentro de cierto intervalo de temperaturas. Esto se hace enfriando el aceite en un intercambiador de calor. El caso se muestra en forma esquemática en la figura 15-1 (a).Las partes calientes resbalan por una tolva y caen al tanque de templado, sobre un transportador de cadenas que las sujeta con sus rastras. El transportador en movimiento las lleva en sentidohorizontal a través del aceite de temple y después hacia arriba para sacarlos del tanque.

Un tubo de salida de aceite lleva al aceite a la bomba de recirculación, de desplazamiento fijo. Esta bomba manejaun volumen fijo de liquido cada revolución, por lo que la velocidad de rotación de la bomba determina cuanto aceite recircula por el sistema de enfriamiento. L a salida de la bomba alimenta unintercambiador de calor enfriado por agua. De ese intercambiador, el aceite circulante regresa al tanque de templado.

El motor que impulsa la bomba de recirculación es un motor universal serie, capaz defuncionar en CD o en CA. En este sistema funciona con corriente alterna. Como impulsa la bomba, su velocidad de rotación determina cuanto aceite recircula y con ello determina la cantidad deenfriamiento que se tiene. Al acelerar el motor recircula mas aceite, y el aceite del tanque tiende a enfriarse. Cuando desacelera el motor, recircula menos aceite y el aceite del tanque tiende a calentarse....
tracking img