Frutas secas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Del maní su origen
El maní se cultivaba hace 8000 o 7000 años antes de que llegaran los españoles. Cuando los españoles llegaron observaron que la gente de la zona consumía el cacahuete.Se cree que en America del sur crecía de modo silvestre.
Tom Dillehay descubre los resto de 7840 en Paiján y en el valle de Ñanchoc, Perú.
Fue cultivado por primera vez en Perú según el arqueólogoPachacámac y Sipán.
Los incas extendieron su cultivo otras regiones y los colonizadores en Europa y el continente Africano.
En el siglo XIX crece su popularidad gracias a dos personas en EstadosUnidos.
En el año 1889 por unos misioneros americano introdujeron el cacahuete en China.
Una vez introducido en China, el nuevo manjar fue cultivado en cada provincia y, al comenzar el siglosiguiente, se había convertido ya en un ingrediente de la cocina oriental.

Almendras

Se cultivaban desde hace 5000 a 4000 A.c. en las zonas montañosas de Asia. Se extendió debido a las rutascomerciales por el resto de regiones de Asia.

La propagación por la zona mediterránea se debe a los fenicios, griegos, romanos y árabes, siendo los fenicios los primeros que introdujeron las semillas y losgriegos quienes lo cultivaron. Los árabes fueron los que culminaron su periodo de expansión en el siglo VII introduciéndolo en España y Portugal. El cultivo llegó a California por los MonjesFranciscanos a mediados del siglo XVIII en sus misiones a lo largo del Camino Real, el camino que se extendía desde San Diego hasta Sonoma, California.

Pistachos
Es origen de Turquía, Líbano, Siria,Irak, Irán, la zona del Cáucaso y Afganistán, donde crecían en estado salvaje en las zonas mediterráneas de clima desértico, con secos y calurosos veranos, inviernos fríos y suelos pobres, pedregosos ysalinos.
Era un alimento común en el año 6700 A.C.
Su conservación era considerada ya que duraba meses almacenado y fue unos de los alimentos indispensables para los viajes de los exploradores y...
tracking img