Engeñero mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ataques armados en sur de Rusia; mueren policía y soldado 

Publicado el sábado, 11.27.10

The Associated Press

MAKHACHKALA, Rusia -- Grupos de individuos armados mataron a un policía y unsoldado en ataques separados en la conflictiva provincia de Daguestán, en el sur de Rusia, dijeron las autoridades el sábado.
El agente policial murió camino al hospital después de que los agresores lohirieran la noche del viernes en el poblado de Khasavyurt, dijo Vyacheslav Gasanov, portavoz de la oficina regional del Ministerio del Interior.
La mañana del sábado, un grupo de individuos armadosactivó una bomba cerca de una vía del ferrocarril y emboscó a un contingente de soldados que acudió al lugar, dijo el ministerio. Un soldado herido murió después en un hospital.
Daguestán y las demásprovincias del Cáucaso Norte de Rusia son escenario de ataques casi diarios contra policías y otras autoridades de parte de grupos vinculados a una insurgencia islámica que se ha propagado por laregión después de las dos guerras separatistas en Chechenia.
Las tensiones acumuladas durante largo tiempo entre los distintos grupos étnicos han derivado, a veces, en el estallido de conflictos en otrasregiones del sur ruso.
Ocho personas fueron hospitalizadas con heridas de bala y otras lesiones debido a un enfrentamiento callejero que ocurrió la noche del viernes en la localidad de Zelenokumsk,en la región de Stavropol.
La Policía local dijo que el conflicto ocurrió después de que una mujer dijera a un grupo de hombres locales que varios chechenos étnicos intentaron secuestrarla.
Laversión suscitó un choque entre decenas de residentes locales y varios chechenos, hasta que intervino la Policía.
La Policía arrestó posteriormente a cuatro chechenos étnicos acusados de herir a variaspersonas, dijo Alexander Noskov, un portavoz policial de la región de Stavropol.

Quedarán retenidos en Eslovaquia, sin ser extraditados, Ali Ibragimov y Anzor Centiev
Publicado el jueves 25. 11....
tracking img