Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El hotel rural “El Nublo”, situado en Santa Lucía, a caballo entre las cumbres y las costas de la isla de Gran Canaria, representa el más alto estándar para todo viajero en busca de confort, relajación, salud y elegancia en sus desplazamientos, a la vez que cuida el medio que le rodea. Este magnífico establecimiento hotelero ofrece a sus huéspedes la posibilidad tanto de tener unastranquilas vacaciones rodeado de aire puro y pinos, como de realizar actividades tan diversas entre las que se encuentran: escalada, orientación, excursiones a través de caminos reales, mountain bike y una larga lista de diversas actividades orientadas al bienestar y la salud de todo aquel que las realice. Unido a todo esto, también ofrece una variedad de servicios tales como jacuzzi, hamacas de aire,sauna, piscina climatizada durante todo el año con bar, televisión por cable, radio, teléfono, mini-bar, aire acondicionado, chimenea y baño en todas las habitaciones; servicio de conserje y habitaciones las 24 horas y parking gratuito. Respecto a las instalaciones deportivas que posee, hay que destacar sus cuatro pistas de tenis, ocho de squash, tres de paddle y un campo de golf de dieciochohoyos.
Además de todo esto, el hotel rural “El Nublo” está equipado para cualquier celebración con su amplia variedad de elegantes salones rústicos con capacidad para más de 400 comensales, así como su fabuloso restaurante “Bentayga” con una gran selección de productos y platos típicos de Gran Canaria.
Todas estas instalaciones están preparadas para cualquier visitante, incluyendo aquellos queposean alguna discapacidad, ya que posee rampas y todo tipo de facilidades para minusválidos, a los cuales, nuestro cualificado personal estará encantado de darle el mejor servicio.
Para nuestros más distinguidos clientes disponemos de dos suites y para la comodidad de todos aquellos que deseen visitar la isla, 2 microbuses harán el recorrido Santa Lucía-Costa y Santa Lucía-Cumbre cada 45 minutos.También tenemos servicios especiales al aeropuerto.

La segmentación

Como empresa vamos a realizar una microsegmentación para conocer las ventajas y características que buscan los consumidores. La segmentación la vamos a dividir en:
- Según el producto comercializado ( Mercado de servicios.
- Según los grupos demográficos ( Mercado de adultos.Mercado de la 3ª edad.
- Según el ámbito geográfico ( Mercado local.
Mercado regional.
Mercado nacional.
Mercado internacional.
- Según el tipo de comprador ( Mercado del consumidor.

Estrategia de segmentación

La estrategia de segmentación que utilizaremosserá la INDIFERENCIADA, es decir, aquella que es idéntica para todos los tipos de clientes.

Las preguntas que debemos realizarnos serán las siguientes:
- ¿Quién son nuestros clientes?
- ¿Cuántos?
- ¿Por qué?
- ¿Cuándo?
- ¿Cada cuánto?
- ¿Qué tipo de servicios utilizan?

Las respuestas a estas cuestiones nos serán de gran ayuda a la hora de elegir la estrategiaa seguir, ya que la gran pregunta a responder es: ¿Qué está buscando verdaderamente el cliente con la utilización de nuestro servicio?.

De hecho, la finalidad básica del servicio es satisfacer necesidades, es decir, clientes. Cada cliente tiene motivos diferentes que lo conducen a tomar decisiones variadas.

Las principales motivaciones que moverán a un cliente a adquirir nuestros servicios,los podemos resumir en:

- Interés económico ( Los clientes vendrán por nuestros descuentos o rebajas.
- Aprender ( Conocer la cultura, tradiciones del entorno del lugar que visita.
- Menos esfuerzo ( Trataremos de ofrecer el más alto servicio a cada cliente en busca de su comodidad.
- La moda ( Vendrán más clientes si otros dan buenas referencias de nuestro hotel.
- La...
tracking img