Engranes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El American National Standards Institute (ANSI ) ha sido el administrador y coordinador del sistema voluntario de normalización del sector privado de Estados Unidos, durante más de 80 años. Fundado en 1918 por cinco sociedades de ingeniería y tres agencias estatales, el Instituto sigue siendo una organización privada, no lucrativa, con asociados en calidad de miembros, que cuenta con el apoyo dediversas organizaciones del sector público y privado.
Históricamente, ANSI , ha mantenido como meta fundamental mejorar la competitividad mundial de las empresas de Estados Unidos así como la calidad de vida, promoviendo y facilitando normas voluntarias y de consenso, y sistemas para las pruebas de conformidad, además de promover su integridad. El Instituto representa los intereses de sus casi1.000 miembros entre compañías, organizaciones, agencias estatales y miembros institucionales e internacionales, a través de su oficina en Nueva York y de su sede central en Washington, D.C.
Normalización nacional
ANSI facilita el desarrollo de los American National Standards (ANS) proporcionando la acreditaciones para los procedimientos aplicados por las organizaciones que desarrollan lasnormas (SDOs). Estos grupos trabajan en colaboración con el desarrollo de las normas nacionales, voluntarias y de consenso. La acreditación concedida por ANSI significa que los procedimientos utilizados por los organismos que se dedican al desarrollo de las normas en relación con los American National Standards cumplen los requisitos fundamentales establecidos por el Instituto para la actitudabierta, el equilibrio representativo, el consenso y la garantía de que el proceso se desarrolle según la forma debida.
A través de su historia, ANSI ha mantenido la mejora de la competitividad mundial de negocios de los Estados Unidos y la calidad de vida estadounidense como su meta principal utilizando la promoción y facilitación voluntaria de normas de consenso y sistemas de valoración deconformidad, y a la vez promoviendo la integridad de los mismos. El Instituto representa los intereses de aproximadamente 1.000 miembros de compañías, organizaciones, agencias gubernamentales, institucionales e internacionales mediante su oficina en la cuidad de Nueva York y su oficina central en Washignton, D.C.
A menudo se le pregunta a ANSI por el número total de normas (y de organismos encargados deéstas) establecidos en los Estados Unidos. Se estima que actualmente, en los Estados Unidos, hay centenares de organizaciones dedicadas al desarrollo de normas "tradicionales" - siendo las 20 mayores organizaciones dedicadas al desarrollo de normas (SDOs), las que producen el 90% de las normas- y además centenares de organizaciones dedicadas al desarrollo de normas "no tradicionales", tales comolos consorcios. Esto significa que el nivel de participación en los Estados Unidos es bastante amplio ya que los grupos constan sí mismos de comités individuales compuestos por expertos que se encargan de los requisitos técnicos de normas dentro de su área profesional específica.
A finales de 2003, unas 200 de estas entidades dedicadas al desarrollo de normas fueron acreditadas por ANSI; había másde 10.000 American National Standards (ANS).
Para seguir siendo miembros acreditados de ANSI, las organizaciones para el desarrollo de normas deben adherirse constantemente a un conjunto de requisitos o de procedimientos conocidos como "ANSI Procedures for the Development and Coordination of American National Standards" que rigen el proceso y desarrollo para llegar al consenso. Cumplir con elproceso es la clave que asegura que las normes ANS se están desarrollando de forma equitativa, accesible y en respuesta a los requisitos solicitados por participantes diversos. El proceso, abierto y justo, de los ANS asegura que todos los interesados, y partes afectadas, tengan la oportunidad de participar en el desarrollo de normas. También sirve y protege el interés público puesto que las...
tracking img