Ensayo sobre el asesinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivos por los que un hombre o una mujer pueden cometer un asesinato |
Por: Alejandra Pérez Castillo |
Métodos Científicos |
|

Grupo 502
Grupo 502

“…donde el sujeto conceptualiza al objeto, descubre sus contradicciones internas y sus relaciones internas y externas, donde se establece una relación de identidad y de diferencia, de exclusión mutua, al mismo tiempo que unidad.”
MarxPresentación.
Creemos conocer a una persona, hasta que se presenta un acontecimiento que cambia totalmente nuestra opinión de la misma, es una persona mentirosa, y los mentirosos siempre ocultan algo.
Alguna vez nos hemos preguntado a qué se dedica realmente nuestro vecino, amigo o familiar, pero nunca desarrollamos una respuesta, ni nos percatamos de lo que hace, o si es bueno o malo. Coneso se excusa un asesino, una persona enferma de muerte, de corazón frío, capaz de sobrellevar el sufrimiento de otros y de una sed de sangre muchas veces insaciable, una persona que por haber sufrido diversas experiencias cree poder hacer que otros paguen, o que busca vengar, un trastornado y apasionado del terror. Alguien que pretende desahogar, expulsar sus secretos y motivos impactantes de unaforma tan crítica, que nos pone a pensar si será cierto todo aquello que escuchamos sobre muertes brutales, increíbles y en cierto modo, fascinantes.
Para muchas personas la única forma de explicar un asesinato es señalar a los culpables como locos, pero es posible que jamás encontremos una explicación lógica para estos actos. ¿Es quizá nuestro vecino de al lado un asesino? O ¿qué me dicen desus compañeros de escuela y trabajo? No estamos exentos a alguno de estos casos, ni a encontrarnos a este tipo de gente, jamás terminamos de conocer a las personas ni ellas a nosotros, pero si algo es bueno, es desconfiar, ya que todos somos ajenos.
El ¿porqué? Es uno de los aspectos mas estudiados del asesinato serial. Se han propuesto algunas teorías como posibles explicaciones. Pero explicarcomo se forma un asesino serial es como formar el cubo Rubik; no hay una sola respuesta.
Introducción.
Asesino es una palabra de origen árabe. El significado de este nombre puede ser "fumador de hachís", aunque esta hipótesis no está confirmada. La definición de asesino es muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración,etc. El término refiere originalmente a una persona que comete un asesinato.
El asesinato es un atentado contra la vida humana, es, desde otra perspectiva, la decisión sobre la vida de otros, la muerte, y esta es una fase del ser humano principalmente. En el asesinato existe una mayor intensidad del propósito criminal que en el homicidio, por los medios perjudiciales utilizados de un modo especial opor la inconfundible malicia y peligrosidad que se revela.
En esta presentación se retoman casos en los que la mayoría se habla de asesinos seriales, aquellos que repiten sus crímenes en numerosas víctimas durante periodos específicos, de días, semanas e incluso años.
Robert Ressler, antiguo director del programa de Captura de Criminales Violentos del FBI, eligió la palabra “serial” debido aque la policía inglesa llamaba a ese tipo de asesinatos “crímenes en serie” y por las películas en serie que veía en su infancia.
El término “Asesino Serial” se define como una persona que asesina a tres ó más víctimas, con “periodos de enfrentamientos” entre cada uno de los asesinatos, según el FBI. Esto los diferencia de los asesinos en masa, quienes matan cuatro o más personas al mismo tiempo,en el mismo lugar y de los asesinos en racha (spree Killers), quienes asesinan en diversos lugares en un periodo corto de tiempo.
Es difícil poder expresar lo que verdaderamente es un asesinato sin haberlo vivido, porque quien lo hace, lo conoce muy bien. Es en parte una necesidad propia de quitar aquello que no nos sirve, que es malo para uno mismo, una vez considerado así, es necesario...
tracking img