Enlace químico y polaridad de moleculas

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ENLACE QUÍMICO Y POLARIDAD DE MOLECULAS
CHEMICAL BOND AND MOLECULAR POLARITY

RESUMEN
Miscibilidad es la habilidad de dos o más sustancias líquidas para mezclarse entre sí y formar una o más fases. Cuando dos sustancias son insolubles, forman fases separadas cuando son mezcladas. Por medio de esta práctica de laboratorio se comprendió la relación de lo anterior con el concepto de polaridad enla molécula (es decir, una sustancia polar se disuelve en una polar y a su vez una no polar se disuelve en una no polar) además se comprobó cómo las propiedades químicas constituyen un método practico para identificar los tipos de enlace (iónico y covalente).

ABSTRACT
Miscibility is the ability of two or more liquids to mix together to form one or more phases. When two substances areinsoluble, they form separate phases when mixed. Through this lab is understood the relationship of this with the concept of polarity in the molecule (ie, a polar substance is dissolved in a polar and a non-polar turn dissolves into a non- polar) also found how the chemical properties are a practical method to identify the types of bonds (ionic and covalent).


INTRODUCCION
En la práctica delaboratorio se manipularon diferentes sustancias con el fin de analizar las propiedades químicas de los compuestos, por medio de esto se reafirmaron lo conceptos que se tenían de polaridad, miscibilidad, enlace iónico, enlace covalente, entre otros.
Por ejemplo se confirmo que: la conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí.También es definida como la propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de los materiales. La conductividad en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuyadisociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos.
Además también se confirmó que el enlace es la unión entre los átomos de un compuesto. La unión o enlace entre los átomos tiene su origen en la estructura electrónica de los mismos. Laactividad química de los elementos radica en su tendencia a adquirir, mediante su unión con otros átomos, la configuración de gas noble (ocho electrones en la capa más externa, salvo el helio que sólo tiene dos), que es muy estable. Es importante distinguir tres tipos principales de enlaces químicos: iónico, covalente y metálico. Aunque dichos enlaces tienen propiedades bien definidas, laclasificación no es rigurosa, existiendo una transición gradual de uno a otro, lo que permite considerar tipos de enlace intermedios. Gracias a estos enlaces se forman los compuestos químicos, por ejemplo la sal.
La sal común es una sustancia bien conocida. Es utilizada para conservar y aderezar alimentos. Nuestra sangre posee casi la misma proporción de sal que el agua del mar, y es fundamental paramantener muchas de nuestras funciones vitales. Está formada por un no metal, el cloro y un metal alcalino, el sodio. Ambos en estado puro son extremadamente peligrosos para el hombre, sin embargo, forman juntas una sustancia, la sal común, que es inocua en pequeñas cantidades. Se dice por tanto que han formado un compuesto químico, una sustancia muy diferente de los elementos que la componen.Adicionándose a lo anterior después de haber investigado se han relacionado los conceptos practicados en el laboratorio con su importancia biológica, la cual consiste en que las moléculas antipáticas tienen regiones polares y regiones apolares, de manera que una parte de la molécula (la polar) interacciona con el agua y la otra (la apolar) no. Esta propiedad es fundamental en los sistemas biológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad, Polaridad Y Su Relacion Con El Enlace Quimico
  • Solubilidad Y Polaridad Y Su Relacion Con El Enlace Quimico
  • Polaridad De Las Moleculas
  • moléculas polares
  • polaridad de moleculas
  • Moleculas polares
  • Enlaces copvalentes polares y no polares
  • Enlaces polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS