Enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

CRE0EN EL ESPÍRITU SANT0,
EL SANTIFICAD0R

Aprenderemos quién es el Espíritu Santo, de donde viene y para qué nos los envío Cristo. Conoceremos cómo está presente en nuestras vidas, cuáles son sus dones y sus frutos.

Hoy en dia, estamos acostumbrados a examinar todo, a comprobar que las cosas funcionen. Si queremos luz, apreta!TlOS unbotón; si queremos agua, abrimos una llave. Y quisiéramos que nuestra relación con Dios fuera igual de cómoda

.-

. Pero, así como, para ver la televisión hay que apretar un botón y escoger el canal que queremos ver, con Dios también necesitamos contactamos a través de la oración. El Espíritu Santo está presente en nuestras vidas, pero muchas veces no prendemos el "botón" y no lo "podemosver". Es una lastima tener presente al amor de Dios y desaprovecharlo.

~. LA ICLESIA n~s EnSEñA ••• .

Todos los domingos, al rezar el Credo en la Misa, decimos: «Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida que procede el Padre y del Hijo,que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas.».

El misterio de la SantísimaTrinidad nos dice que Dios es uno en tres personas distintas. El Espíritu Santo es la tercera Persona y se entiende como la relación de amor que existe entre el Padre y el Hijo. Dios Padre lo envTa para santificarnos. Por esto, le llamamos Santificador.

Al conocer la Palabra de Dios, en el Antiguo y Nuevo Testamento, nos acercarnos al conocimiento del EspTritu Santo. La Historia de la Salvaciónes la presencia contínua del Espíritu Santo.

¿Cómo se presenta el Espl'ritu Santo en nuestras vidas?
El Espíritu Santo esta presente en nuestra vida cotidiana, a un que su voz sea solamente un "suave susurro". A veces, estamos tan ocupados en otras cosas que nos olvidamos de atender su llamada. Él es, también, quien nos ayuda a darnos cuenta cuando actuamos con más prudencia y fortaleza dela que nos creíamos capaces. Y nos guía en el Lamino hacia Dios.

Aquellos que creen en el Espíritu Santo, y siguen sus inspiraciones, están tomados-por así decir- de la mano de Dios.

Como Él habita en nuestra alma, todo hombre, de cualquier edad, condición o raza, es templo vivo del Espíritu Santo. Además, es el iluminador del entendimiento y, por eso antes de emprender cualquier acción,decimos: "Espíritu Santo, ilumíname".

Nos acerca a la santidad y a la perfección, dándonos sus virtudes, gracias y dones; nos fortalece en el bien y, en los momentos difíciles, es el Espíritu Consolador.

El Espíritu Santo pide siempre una respuesta.
La primera vez que el Espíritu Santo se hace presente en nuestra vida, es a través del Sacramento del Bautismo. De un modo muy especial, senos da en la Confirmación. Pero, su ayuda es constante a través de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, la oración y todas las buenas obras realizadas en estado de gracia. Ante el don de esta presencia continua, el cristiano debe responder con adoración y amor: La forma más sencilla de adorarle es pedir que nos infunda sus virtudes y dones, que nos proteja y cuide de toda impureza anuestra alma y cuerpo.

Dones y frutos del Espíritu Santo
El Espíritu Santo nos regala siete dones que nos ayudan a ser personas virtuosas y a cumplir con prontitud a lo que Dios quien:,-I€ nosotros. Los doce frutos del Espíritu Santo son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como adelanto de la Gloria eterna.

DONES
FRUTOS
1. Caridad
2. Gozo
3. Paz
4.Paciencia
5. Longanimidad

6. Bondad
7. Benignidad
8. Mansedumbre
9. Fidelidad
6. Modestia
7. Continencia
8. Castidad
1 . Sabiduría
2. Inteligencia
3. Consejo
4. Fortaleza
5. Ciencia
6. Piedad
7. Temor de Dios

Espíritu Santo no es un ser lejano al hombre. Esta muy cerca de él para ayudarlo a ser santo. Sin embargo, muchas veces se le denomina "el gran...
tracking img