Enlatado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLLO ENLATADO: ALTERNATIVA SALUDABLE, NUTRITIVA, FÁCIL Y ECONÓMICA
Bogotá, D.C., Agosto de 2000
Comparado con otras carnes, el pollo es la preferida desde la infancia hasta la vejez. Posee ungran sabor y por su fácil digestión se puede consumir a cualquier edad. Son muchas y de diverso origen las razones de su predilección: facilidad de preparación, facilidad de almacenamiento, facilidadde conservación del alimento crudo, diversidad de platos, economía y especialmente su valor nutricional.
Sus propiedades nutritivas representan una alternativa de calidad para la salud; el pollo sinpiel tiene bajo contenido en sodio, en grasa y en calorías y alto contenido en proteínas fáciles de asimilar; por estas razones la carne de pollo es preferida por quienes están cuidando su peso, porlas personas mayores que tienen que restringir el consumo de grasa para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También es buena fuente de minerales y vitaminas del complejo B (B1, B2 yniacina).
Es importante comparar el valor nutricional de la carne de pollo con otras carnes y una investigación de la USDA, presenta los siguientes datos:
CONTENIDO DE NUTRIENTES POR 100 g
Pollo (sinpiel) Carne de res magra Carne de cerdo magra Calorías 162 183 179 Proteína 24.6g 25.1g 25.1g Grasa total Saturada Monosaturada Poliinsaturada 6.3g 1.7g 1.5g 0.9g 8.4g 3.2g 3.9g 0.3g 8.0g 2.8g 5.0g1.3g Colesterol 76.0mg 73.0mg 72.0mg Hierro 1.0g 2.5g 0.9g
Los hábitos de consumo frente al pollo han variado sustancialmente en los últimos años. Inicialmente, la principal forma de venta era el aveentera, evolucionando a la oferta de partes (pechugas, perniles), para llegar finalmente al producto de fácil preparación, procesado, deshuesado, marinado o preparado con variados sabores ypresentaciones: el pollo enlatado. Esta presentación del pollo cumple con las exigencias actuales del consumidor, orientadas cada vez hacia alimentos más saludables, con la condición de que sean fáciles de...
tracking img