ENRIQUECIMIENTO.- Es la acción y un resultado de enriquecerse (volverse rico) prosperar visiblemente en fortuna, acumular efectivamente bienes.

ILICITO.- es aquello que no esta permitidolegal o moralmente se trata de un delito o de una falta ética.

ACTO ILICITO.- acto contrario a derecho, la causa ilícita, es aquella que se va a oponer a las leyes o a la moral.

ENRIQUECIMIENTOILICITO.- es el concepto que hace referencia al acto de enriquecerse por medios contrarios la ley. La noción suele ser utilizada para nombrar al funcionario público que aprovecha su poder y autoridadpara realizar todo tipo de negocio ilegal o al mismo tiempo obtener dinero gracias a sobornos.

Ejemplo de enriquecimiento ilícito.- 1.- el presidente será acusado por enriquecimiento ilícito ya queno pudo justificar como adquirió un hotel valuada en 5 millones de dólares.

CODIGO PENAL FEDERAL.
ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

Artículo 224. 
Se sancionara a quien con motivo de su empleo, cargo ocomisión en el servicio publico, haya incurrido en enriquecimiento ilícito. Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor publico no pudiere acreditar el legitimo aumento de su patrimonio o lalegitima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño, en los términos de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos. 
Incurre enresponsabilidad penal, asimismo, quien haga figurar como suyos bienes que el servidor publico adquiera o haya adquirido en contravención de lo dispuesto en la misma ley, a sabiendas de estacircunstancia. 
Al que cometa el delito de enriquecimiento ilícito se le impondrán las siguientes sanciones: 
Decomiso en beneficio del estado de aquellos bienes cuya procedencia no se logre acreditar deacuerdo con la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos. 
Cuando el monto a que ascienda el enriquecimiento ilícito no exceda del equivalente de cinco mil veces el salario mínimo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Enriquecimiento ilicito. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enriquecimiento-Ilicito/359432.html

MLA

"Enriquecimiento ilicito" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enriquecimiento-Ilicito/359432.html>.

MLA 7

"Enriquecimiento ilicito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enriquecimiento-Ilicito/359432.html>.

CHICAGO

"Enriquecimiento ilicito." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enriquecimiento-Ilicito/359432.html.