Enron the smartest guys en el cuarto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Miguel Cruz y Celis
A01018291

Enron “The Smartest guys in the room”

El caso de Enron es un claro ejemplo de todo lo que hemos venido estudiando a lo largo del curso esto nos hacever que si se puede encontrar la verdad para el ser humano en sí mismo o en el otro. Paulo Coehlo lo indica como “toda la historia del universo (la verdad del universo) está inscrita y puede serdescubierta en cada una de sus partes” Se observa que el ser humano siempre ha perseguido lo mismo aunque haya distintos caminos para alcanzarlo, siempre está al borde de la barbarie, la razón es lo que lodiferencia, etc, etc.

El caso Enron presentó barbarie, racionalismo, nihilismo, capitalismo cínico, etc. pero todas estas son las formas prácticas y específicas en como el mundo debido a los avancesen el conocimiento y la tecnología presenta el concepto de fondo el cual es el “ser” humano. Esto implica virtudes y vicios, fortalezas y debilidades, creencias, experiencias, percepciones,necesidades, etc. Y una búsqueda por una razón para vivir.

En cuanto a las ciencias sociales podemos remitir el caso de Enron a la antropología. Para esto tenemos que ver a Enron como una sociedad unacultura en sí. Esta vez me permito referir a la corriente Funcionalista Estructuralista, la cual fue desarrollada por Branislaw Malinovski y Alfred Reginald Radcliffe Brown. Esta corriente plantea que elsistema general de acción contiene en su estructura cuatro subsistemas: el biológico u orgánico conductual, el cultural, el social y el de personalidad. Los sistemas son un conjunto ordenado de loselementos, interdependientes, que permanecen abiertos a la percepción de variables que pueden modificarlos. Para mantener el equilibrio, realizan diferentes funciones:

• El biológico es laespecie tipo organizada, la adaptación es la función que realiza, y es realizada por el sistema económico.

Enron tenía un sistema económico el cual era comprar, trabajar, agregar un valor, vender y...
tracking img