Ensato la comunicacion oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LEER?
Es una práctica cultural, consiste en interrogar activamente un texto para construir un significado. Se basa en las experiencias previas, esquema cognitivos y propósito del lector.Por lo tanto leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer (obtener una información pertinente)
Él porque y para que de lalectura:
* Para obtener información ya sea general o bien una información precisa.
* Para adquirir conocimientos específicos sobre un ámbito o tema.
* Para facilitar la información o placer alos demás.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA:
Es elemental para el desarrollo y el perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabularioy mejora y redacción y ortografía. También nos ayuda en las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar lacomunicación. Es decir la lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.

ESTRUCTURA DEL PARRAFO:
* Oración Principal: puede aparecer en el texto de formaimplícita o explícita esta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla.
* Oraciones Secundarias o Modificadas: pueden ser de dos tipos de coordinación aquella que están unidasmediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo.
* Unidad y Coherencia: consiste en la referencia común de cada una de sus partes es decir, que la oración principal como las secundariasse
refieren a un solo hecho.

LA LECTURA POR PLACER:
La lectura se transforma en una pasión, es más que un ejercicio utilitario, es fuente de vida, se transforma en una necesidad vital. Cuando lalectura alcanza estos ribetes se transforma en un hábito, bien lo expresaba Gabriela Mistral (1995)"…leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, el ejercicio...
tracking img