Ensayo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACION
Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión.
La condición básica de una «interpretación es ser fiel de alguna manera especificada1 al contenido original del objeto interpretado».
Para Gadamer el lenguaje2 es el medio universal en el que se realiza la comprensión misma.La forma de realización de la comprensión es la interpretación.3
La relación intérprete-interpretación se considera compleja y cada caso responde a muy variadas finalidades, condiciones y situaciones, lo que plantea multitud de cuestiones y problemas. Los problemas de interpretación se entienden mejor si se especifica el contexto o marco en el que se hace dicha interpretación. Por ejemplo noexisten los mismos problemas en la interpretación de unas observaciones científicas, que en la interpretación de alguns aspectos culturales. Dada la variedad de campos en los que aparece la necesidad de interpretación, parece necesario hacer una clasificación de ámbitos fundamentales de interpretación. En artículos independientes se tratan diversos contenidos específicos de interpretación, como seseñala en Interpretación (desambiguación).

ROL
Rol es un termino que proviene del ingles role, que a su vez deriva del francés role. El concepto esta vinculado a la función o papel que cumple alguien o algo. Por ejemplo “El delantero le planteo al entrenador que no entiende cual es su rol en el equipo, “ el vicepresidente debería aceptar su rol que tiene en el Gobierno y no tomarse atribucionesque no le corresponden”, “Mi primo cumple un rol muy importante dentro de la empresa multinacional”.Se conoce como rol social al conjunto de comportamientos y normas que una personam, como acto social, adquiere y aprende de acuerdo a estatus en la sociedad. Se trata por lo tanto, de una conducta esperada según el nivel social y cultural.
El rol social, de esta forma, es la puesta en practica deun estatus en la sociedad. Se trata, por lo tanto, de una conducta esperada según el nivel social y cultural.
El rol social, de esta forma, es la puesta en practica de un estatus que es aceptado y desempeñado por el sujeto. Si un indigente camina descalzo por la calle, dicho comportamiento será aceptado o tolerado por la sociedad; en cambio, si quien camina es un abogado o un médico, dichasituación generara un extrañamiento y una condena social.
ETICA
Es sentido más antiguo de la ética recidia en el concepto de la mora o lugar donde se habita.
El carácter o personalidad mora, como resultado de actos que de uno a uno el hombre a elegido, es lo que el hombre a ellos por si mismo o por los demás “el hombre en este contexto se hace a la vez es hecho por los demás tanto positiva comonegativamente”
El objetivo material son los actos humanos libres y deliberado, de vida a que determinan el carácter (como de ser adquiridos por habitos y por lo tanto determinantes de nuestras vidas)
Como concepto, el valor dice siempre relación a la persona en cuanto constituye un bien para ella en lo que se refiere en la persona individual en cuanto tal sociedad.
PROCESO
Se denomina procesoal conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Si bien es un término que tiende a remitir a escenarios científicos, técnicos y/o sociales planificados o que forman parte de un esquema determinado, también puede tener relación con situaciones que tienen lugar de forma más o menos natural o espontánea.
Entonces, cuando hablamos de procesos podemosestar refiriéndonos a una de múltiples cosas, como ser, el proceso evolutivo de las especies que ha ocurrido en la historia del universo de forma ajena a la premeditación humana, procesos científicos como la termodinámica o un proceso de transformación de sustancias como la solidificación, o incluso la formación de un fenómeno meteorológico como un tornado o huracán. También, a nivel político se...
tracking img