ensayo 1

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
María Celeste Garza Solís
21/01/15
ORIENTACIONES TEÓRICAS Y ESCUELAS DE PENSAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL SIGLO XX
El estudio del pensamiento psicosocial comprende todo lo que el individuo es en suentorno y como el entorno influye en cada persona, nos permite entender el por qué nos comportamos de cierta manera dentro de los grupos sociales.
En ésta lectura se muestran las distintas escuelas depensamiento psicosocial surgidas en el siglo XX, las cuales aportaron ideas y teóricas dirigidas principalmente al campo de interacción psicosocial, iniciando por el interaccionismo simbólico el cualexplica que las interacciones están regidas por simbolismos y en gran importancia por la interpretación que se les da a estos; un breve ejemplo de ésta explicación es nuestro comportamiento deacuerdo con lo que percibimos de una persona, por medio de un símbolo como lo es el lenguaje, después de percibir éste simbolismo nosotros le damos una interpretación lo cual nos lleva a actuar de la maneraen que pensamos, éste pensamiento está inclinado en la mentalidad subjetiva de las cosas. Es por eso que los representantes de éste pensamiento nos sugieren una metodología cualitativa en el estudiode las sociedades ya que es de mayor importancia la manera de interpretar de las personas estudiadas que la del investigador.
Después llega la escuela de Frankfurt, la cual está inclinada en elestudio del fenómeno del autoritarismo en la sociedad moderna y posmoderna. Se nos explica como los medios de comunicación muchas veces son utilizados para anular el pensamiento autónomo de las personas,ya que tienen como fin distraer y enajenar a la población en masa con el objetivo de volver el pensamiento realista de los individuos en un pensamiento utópico que les permita a los sistemas de podermanipular. El pensamiento de la escuela de Frankfurt nos explica cómo por medio de la manipulación de la sociedad con ayuda de los medios de comunicación mantienen a las personas fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1
  • ensayo 1
  • ENSAYO 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS