Ensayo, actitud mental positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar comenzaré por resaltar el tema principal de esta lectura, “Actitud mental positiva” este texto se centra en demostrar que la mente es totalmente poderosa, ya que todo aquello que pueda pensar, o desear puede obtenerlo; te explica un método en que puedes llegar al éxito teniendo una buena condición, y visión frente a la vida, desechando todas aquellas telarañas que te detienen en elcamino hacia tus deseos, interrumpen tu camino hacia tus objetivos deseados, y anulan totalmente la posibilidad de llegar a tu conquista, al mismo tiempo te muestra la perspectiva de las situaciones en que te puedes ver envuelto a lo largo del camino, mostrando diferentes actitudes, uno que te llevará al logro de tus aspiraciones, con una meditación constante y positiva, y el otro queirremediablemente te llevará al fracaso de tus ambiciones, a la desdicha, y la frustración que te llevará a la ruina de tu vida, por tus pocas agallas e intenciones de ser una persona exitosa.
Este libro consta de 5 capítulos desglosados en 19 temas que tienen como meta tener una AMP (Actitud mental positiva.)
PRIMERA PARTE, DONDE SE INCIA EL CAMINO AL ÉXITO
CONOZCA A LA PERSONA VIIVENTE MÁS IMPORTANTEAquí metafóricamente te explican mediante la visualización de un talismán invisible que en la vida existen dos caminos a seguir, uno que sin duda te permitirá atraer la riqueza, el éxito, la felicidad y la salud; es la primera de estas cualidades es decir la AMP (Actitud mental positiva) la que le permite a la personas elevarse hasta la cúspide y permanecer ahí, y por otra parte el otro lado deltalismán; aquella parte negativa que te lleva a la decadencia, y aquella que desplazan a los hombres de la cima cuando por fin la habían alcanzado.
Para empezar citaré una frase de muchas historias que se relatan en el texto, “Cuando uno sabe lo que quiere, es más probable que lo reconozca cuando lo vea” teniendo claro esto será sencillo reconocer las oportunidades capaces de ayudarnos aconseguir lo que deseamos, en el momento oportuno o cuando se nos presenten, asi “El esfuerzo y el trabajo pueden resultar divertidos cuando se fijan unos determinados objetivos deseables” Todo se basa en trazarte metas, y alcanzar altos objetivos, porque al saber lo que quieres, podrás alcanzar el medio de conseguirlo. ¿Cómo? Intentándolo una y otra vez con una AMP.
La cara de la actitud mentalpositiva te permitirá alcanzar todos los bienes de la vida, ayudando a superar dificultades y asi descubrir tus fortalezas, una persona con una AMP logrará que incluso los acontecimientos desafortunados se conviertan en ventajas, pero suele suceder que algunas personas pierden esta AMP al padecer algún infortunio, dejando de tener fe en ella, “Aquellas experiencias afectan de tal modo que jamás serecuperan” sin entender que el éxito solo lo conservan aquellas personas que siguen intentado las cosas con AMP.
Una AMP se define como una actitud mental adecuada, esta se integra por características positivas como la fe, la integridad, esperanza, optimismo, valentía, capacidad de iniciativa, generosidad, tolerancia, tacto, amabilidad, y sentido común. La persona con una AMP se propone altas metas yse esfuerza constantemente por alcanzarlas.
La AMN es una actitud negativa y por obviedad las características son contarías a la AMP.
Ahora agregaré una idea útil del análisis de la AMP, y es que si un hombre está bien, el mundo estará bien, Esto se explica así. . . Si una persona no está satisfecha de su mundo y desea cambiarlo se debe empezar por si mismo. Si tu estás bien, tu mundo loestará también en esto consiste la AMP, Asi si una persona conserva esta actitud el mundo tiende a doblegarse ante el, una técnica para cambiar el mundo consiste en tener precisión de objetivos, aqui enumeran algunos principios de éxito.
1. Una actitud mental positiva
2. Precisión de objetivos
3. Recorre un kilómetros más
4. Exactitud del pensamiento
5. Autodisciplina
6....
tracking img