INTRODUCCION
Cada uno de nosotros es la misma persona a lo largo de su vida pero nuestro aspecto está cambiando constantemente. Con los años uno va aprendiendo a ver muchos de estos cambios cuandose mira en un espejo, sobre todo si tiene cerca unas fotografías de años anteriores. Experimentamos diferentes etapas, algunas llenas de mayores capacidades, como la pubertad y la adolescencia, y otrasllenas de experiencia, pero también con pérdidas de capacidades como es la senectud.

El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual ha dado lugar a un aumento de la población en lafranja de edad que hemos venido llamando “tercera edad”. En este sentido la actividad física es un factor que contribuye a la mejora de la salud y a una mejor calidad de vida en estas edades.

Lapráctica de actividad física regular es una de las prioridades en salud pública como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas especialmente en la tercera edad.

La educación física y eldeporte ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el que se enmarcan un sinfín de actividades a realizar por los ancianos, desde la gimnasia dulce y las técnicas de relajación hasta los juegospopulares y el deporte, pasando por las actividades rítmicas expresivas, el trabajo al aire libre o en el medio acuático.

Los ejercicios no sólo mejorarán la salud de nuestros mayores, sino que seconvertirán también en una lúdica manera de pasar el tiempo libre y de comunicarse con los demás. Además las ventajas de realizar ejercicio van más allá de los problemas físicos puesto que éste proporcionaemocionalmente un agradable bienestar.

Desarrollo:
¿Para que hacer actividad física con personas de la tercera edad?

La incidencia y las repercusiones de la actividad física en el organismo,tanto a nivel físico como a nivel psíquico son muchas. Debe intentarse mantener el máximo del tiempo posible la autonomía física y mental, conservar la salud y las condiciones físicas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo Actividad Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Actividad-Fisica/2801327.html

MLA

"Ensayo Actividad Fisica" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Actividad-Fisica/2801327.html>.

MLA 7

"Ensayo Actividad Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Actividad-Fisica/2801327.html>.

CHICAGO

"Ensayo Actividad Fisica." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Actividad-Fisica/2801327.html.