ensayo administracion de recursos humanos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
TRABAJO SEMANA 1
1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos yactividades, de la Administración de Recursos Humanos.

ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Como miembro de una empresa, considero que es de gran importancia hacer un adecuado manejo del personal,distribuyéndolo de manera equitativa y balanceada, para lograr obtener un desempeño eficiente de cada uno, y así ver resultados físicos y notables en la productividad de la empresa.

Para obtenerbuenos resultados en la empresa, es necesario contar con el mejor personal, trabajadores eficientes, activos, que muestren interés a la hora de trabajar, y con una excelente actitud física y mental, yesto se obtiene desde el momento de la selección del personal.

Se debe tener en cuenta las necesidades de la empresa, y el modelo de empleado que se va a seleccionar; de esta manera tendremosempleados idóneos y útiles en la empresa. Esto se logra a la hora de la entrevista, por medio de pruebas, y con el examen médico necesario, así tendremos un personal capacitado y que pueda llegar a cumplirsus tareas de manera eficiente.

Según Margaret Butteris, en su libro: Reinventando Recursos Humanos. Cambiando Los Roles Para Crear Una Organización De Alto Rendimiento: el papel y la función deRecursos Humanos de la empresa consiste principalmente en la identificación y desarrollo de las competencias claves necesarias para respaldar el negocio. Una vez identificadas se pone en marchaestrategias para desarrollar o adquirir las competencias claves. La función empresarial es también responsable de monitorizar el progreso de desarrollo.

Teniendo en cuenta este párrafo de MargaretButteris, se concluye que el principal propósito de la administración de los Recursos Humanos en una empresa es identificar los modelos empresariales para la contratación, el juicio y la evaluación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo administracion de recursos humanos
  • Ensayo administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS