Ensayo "administracion por valores"

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
ADMINISTRACION POR VALORES
-Kent Blanchard-

El autor del texto da a saber que La administración por valores en las empresas esta basada en cambiar y aprender continuamente buscando el éxito de simisma de manera innovadora y desigual con métodos, tácticas y estrategias que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, clientes y proveedores; Lo que se inicia en el momento enque se toma como base tener un vínculo entre los valores del trabajador y los valores de la compañía y se logra que se fortalezcan realmente los compromisos de las dos partes para que se puedan logrartodos los objetivos y metas que tenga la organización.
Se añade de esta manera que es indispensable para el desarrollo de la empresa tener una clara, concreta y afianzada definición de su misión yvisión lo que significa conocer la posición, diferenciación, complejidad y procesos.
La organización no puede dejar de lado expresar, dar valores, símbolos y conceptos que orienten, guíen y sitúenlas acciones cotidianas de creación de valor por parte de los empleados. De esta forma se podría decir que se promueven patrones de comportamiento para todos los miembros de la organización, tanto a lointerno como a lo externo.
Los jefes se convierten o se transforman en modelos de comportamiento adecuado con los valores que manifiestan porque lo que realmente se busca o a lo que se quiere llegar,para ser mas concretos es a dar una forma mas humanizada al propósito estratégico básico de la empresa- es decir teniendo un lado mas humano, con mas sentimiento y pasión.
Lo que revela y destacaes que los valores, tales como la confianza, la creatividad y la honestidad son tan importantes como los conceptos económicos tradicionales o comunes y la eficiencia o el retorno sobre la inversión, yaque dan bases para decir que la administración por valores esta diseñada para darnos a conocer y resaltar que las empresas son la gente y que la perfección de la organización depende en gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administración Por Valores
  • Administracion por valores ensayo
  • ENSAYO DEL LIBRO ADMINISTRACION POR VALORES
  • Ensayo de libro de administracion de valores
  • Ensayo de administracion por valores
  • Ensayo administracion por valores
  • Ensayo Administracion Por Valores
  • Administracion por valores ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS