Ensayo administracion recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PRIMERA SEMANA

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CODIGO 129432

La importancia de un área como la administración de recursos humanos para una compañía es la que sostiene toda la empresa yla buena operación de esta ante un entorno comercial cada vez mas competido.

Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzaruna meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxito de la organización.

La importancia que adquiere la formaen que se elige al personal es evidente. Personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará eldesempeño laboral general

Este desempeño se verá mermado debido a una evidente falta de compromiso y seriedad por parte del empleado, lo cual puede ocasionar un retraso en los procesos operativos,administrativos o bien financieros de la empresa, que se verán reflejados de una sola manera, la no realización del trabajo correctamente.

El principal desafío que enfrenta la sociedad es el mejoramientocontinuo de las organizaciones que la integran.

La administración del recurso humano existe para mejorar la contribución de las personas a las organizaciones.

Para llevar a cabo su función, losdepartamentos de personal necesitan satisfacer objetivos múltiples que en ocasiones son conflictivos. Es necesario hacer frente a necesidades sociales, de la organización y personales. Estos objetivos sepueden lograr mediante actividades diversas de personal, enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral eficaz. 

Se han establecido algunos enfoques para la administración deltalento humano:

* Enfoque del talento humano. Constituye el elemento básico para que la organización pueda lograr sus objetivos. La eminente dignidad de la persona humana nunca debe perderse en...
tracking img