Ensayo aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tehuacán puebla, octubre de 2010.
La política. Aristóteles.
Libro 1, 3 y 4.
Quiero partir en este ensayo comentando quien fue Aristóteles y un poco de la importancia que tiene para nosotros como estudiantes de esta carrera y como seres que participamos en esta sociedad. Ya que sus aportaciones son una base muy fuerte de lo que ahora conocemos como formas de gobiernos y estado.
ARISTÓTELES.Nació en el año 384 a.C. en la ciudad de Estagira, su padre Nicómaco fue un eminente medico que murió cuando Aristóteles era un joven por lo cual quedo a cargo su abuelo materno Próxeno, a los 17 años se incorporo a una academia de Atenas el centro escolar mas importante en esos tiempos. Allí fue discípulo de Platón, con el aprendió muchas doctrinas y sobresalió muy rápido por su gran inteligencia.Que el mismo Platón distinguía por las notorias capacidades de Aristóteles y lo llama “el claro entendimiento de la escuela”. Entre ambos existió una gran amistad alimentada por una mutua admiración. Pero no estaban tan de acuerdo entre alumno y maestro, Aristóteles menciono “soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad”. Después da la muerte de Platón Aristóteles abandona Atenas y fuemaestro del joven príncipe Alejandro de Macedonia. En el año 335 abrió su escuela en Atenas las segunda de las 4 más grandes, los próximos 12 años se dedico a escribir la mayoría de sus obras. Murió en Eubea en el año 322. La época en la que vivió Aristóteles fue muy agitada, a finales del siglo IV ya que Grecia estaba inmersa en una serie de guerras que tenia al país devastado y empobrecido. Laguerra del Peloponeso había afectado seriamente la agricultura y el comercio. Y esto lo menciono porque como nos han comentado, el ambiente en el cual se desarrollan los escritores es parte influyente que caracteriza a sus obras y les da un grado más amplio de importancia o apreciación. Las ideas de Aristóteles son muy avanzadas para sus tiempos, da unas buenas bases del razonamiento lógico, elmanejaba la existencia indivisible de la ética y la política. Son muchas las aportaciones de este pensador y todas ellas están mencionadas en sus obras. Les comentare algunos capítulos de su libro “La Política” que son manejados de igual manera como libros dentro de lo que es la obra.
LIBRO PRIMERO
Más que nada el gran pensador Aristóteles nos da unas buenas aportaciones sobre Sexos (masculino yfemenino) La Ciudad, Familia, Justicia, Poder, Esclavitud, Alma y Cuerpo. Sus aportaciones has sido aun más reconocidas que las de su maestro Platón, se podría decir que el alumno supero al maestro. Muchas de sus teorías han sido descartadas con descubrimientos de otros autores ya que él no las demostraba las daba por ciertas.
Para él la familia es el núcleo de la sociedad ya que la conforma yes parte primordial. La unión del hombre y la mujer es con finalidad de preservar la especie. De ahí el estado que busca un bienestar común y proviene de la naturaleza, pero también existe una jerarquía tanto de sexo como de poder, cada uno tiene un destino en la naturaleza el que va a mandar y el que va a obedecer, la mujer, el esclavo y el bárbaro están en el mismo nivel pero también existe laautoridad real. El Estado es un todo donde la familia es una parte que no se puede separar porque si lo hace ya no sería parte viva de. Es aquí donde todo hombre pasa a ser un Ser político.
Los esclavos son una parte primordial y su destino era el de servir, la base de ellos es la economía domestica de la cual existen tres tipos de autoridad. Autoridad Del Señor, Autoridad Conyugal y Generaciónde los hijos. Para algunos la esclavitud se rige con un grado de violencia. Los esclavos tiene su razón de ser están en un lugar y momento adecuado ya que para que alguien pueda o sepa mandar, alguien tiene que saber obedecer. Y para saber mandar se tiene que saber hacer. El sometimiento es de los débiles pero en algunos casos se nace siendo débil. Así también existen diferencias entre los...
tracking img