Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
programacion
datos e información

Son hechos que describen sucesos e identidades”. Los datos tienden a convertirse en información para ofrecer un significado o ideas”. Son las característicassobre las cuales opera un algoritmo. Dato puede referirse a un numero, letra, signo o símbolo.
¿QUÉ ES UN DATO? Es un conjunto de datos significativos y pertenecientes”. Es una colección de hechospara una organización que los percibe” En la información se pueden describir sucesos o entidades”. La información posee una destacada función en la comunicación.
¿QUÉ ES INFORMACIÓN? Para sersignificativos, los datos deben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua. Los símbolos de los datos son reconocibles cuando pueden ser correctamente interpretados.Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan para transmitir datos.
Algoritmos: un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizaruna actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y seobtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

Características de los Algoritmos:
Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:

Unalgoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
Unalgoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos.
La definición de un algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso ySalida. En el algoritmo de receta de cocina citado anteriormente se tendrá:
Entrada: ingrediente y utensilios empleados.
Proceso: elaboración de la receta en la cocina.
Salida: terminación del...
tracking img