Ensayo Arte de la Guerra

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
YEISSON YEPES SUAREZ
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
2015



Ensayo sobre El Arte de la Guerra

El arte de la guerra según Sun Tzu es un libro deestrategia militar, y un clásico literario en la cultura Oriental, que a pesar del tiempo transcurrido ningunas de sus ideas a sido anticuada, por contrario han logrado perdurar y avanzar en el tiempo.
Perola obra de Sun Tzu no es únicamente un libro de practica militar, sino un manual que enseña estrategias para distintas soluciones en diferentes ámbitos laborales y organizacionales; puesto que latemática principal de este escrito antiguo es “Vencer al enemigo sin tener que combatirlo”.

Para empezar a hablar acerca de esta obra, tenemos que hacer un análisis sobre diferentes planteamientosestratégicos que nos nombra Sun Tzu; uno de ellos y como regla general “Es mejor conservar un enemigo intacto, que destruirlo”. Esta frase enfoca al lector en la libre competencia que hay en lasorganizaciones, la cual logra favorecer la calidad en la presentación de los diferentes servicios que ofrecen las empresas, obteniendo un desarrollo competitivo en las diferentes industrias, procurando tener lasmejores estrategias en el mercado global.

El autor menciona un aspecto importante que es “La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas enventajas”. Y es de esta manera que cuando se plantean diferentes estrategias para mejorar el desempeño de la empresa, se busca tener un amento significativo en la producción laboral, minimizando las posiblesdebilidades de la organización y maximizando las diferentes oportunidades que se puedan encontrar en el entorno laboral; convirtiendo los problemas en ventajas competitivas.

“Cuando las ordenes sedan de manera clara, sencilla y consecuente con las tropas, estas las aceptan.” Esta analogía nos indica que para que una industria prospere y tenga éxito, es necesario que tenga claro sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS