Ensayo:atrapados sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA.
Titulo: Atrapados sin salida.
País: EEUU (1975)
Director Millos Forman
Productores: Saul Zaentz, Michael Douglas.
Director de fotografía: Haskell Wexler, Bill Butler.
Director de música: Jack Nitzsche.
Actores: Jack Nicholson, Louise Fletcher, Christopher Lloyd, Brad Dourif, Will Sampson
Sinopsis: Un convicto pide su cambio de la correccional al hospital psiquiátrico, endonde piensa que su condena seria mas cómoda, pero al llegar se encuentra con que esto no va a ser así, y empieza una lucha por conseguir lo que el quiere.

LUCHA DE PODERES
Todos las personas hemos tenido en nuestras manos el poder, este poder que pudo ser de gran fuerza o impacto, esto conllevo una responsabilidad así como un impacto en el entorno, dicho impacto pudo ser bueno o malodependiendo enteramente de nosotros ya que se tenía el poder en las manos así como e impacto que se produjo con dicho poder asumiendo así las responsabilidades que conllevaron las acciones teniendo riesgos tanto buenos como malos y los cuales dependen de la personalidad de cada persona, cuando se tiene el poder en las manos lleva como consecuencia asumir una gran responsabilidad. Los temas a tratarson la lucha de poderes así como la responsabilidad que conlleva el poder.
En la película atrapados sin salida de Dir. Milos Forman. Se proyecta una clara imagen del poder, dicho poder por el cual pelean los personajes principales, esta lucha se lleva entre personajes de la película atreves del largometraje, ya que desde el inicio de la película se muestra quien es el que tiene el poder en elhospital, en este caso el poder ahí cayó en manos de la enfermera en jefe, la señorita Ratched la cual tenía su forma y estilo de hacer uso de ese poder que tenia con su puesto, a la llegada de McMurphy este comienza una travesía en la que buscaba que se diera un poco mas de comprensión o mejor dicho un mejor trato hacia los pacientes de los cuales el ya era parte. La lucha es llevada a cabodurante el transcurso de la película la cual es resaltada y apoyada por distintos elementos fílmicos, tales como los acercamientos, tomas de medio cuerpo, movimientos de carro lento, los cuales en hacen que el espectador tenga una cercanía y conexión con la historia que se está proyectando.
La lucha por el poder está protagonizado en la película por la señorita Ratched y McMurphy ya que almomento en el que McMurphy es ingresado al hospital, este se va dando cuenta que la enfermera en jefe es la encargada del pabellón y que ella es la que decide que se hace y que no, convirtiéndose así en la persona con mayor poder sobre los demás, el estilo o forma de usar el poder por parte de la Ratched, el cual era un estilo fallido y cauteloso, esto se puede ver a lo largo de la película debido ala impaciencia de la señorita Ratched hacia los pacientes principalmente con los del pabellón, debido a sus discapacidades mentales o las actitudes los pacientes tenían. Dichos pacientes tenían el derecho de ser tratados como personas normales, esto ayudaría más a su recuperación y es algo que Mc Murphy hacia a diferencia de Ratched, lo cual fue generando conflicto entre dichos personajes. Ratcheden su papel de jefe, muy en recta y muy apegada a las reglas, muy firme en lo que desidia actuando muy egoísta, y por el otro lado McMurphy tratándolos como cualquier persona poco a poco fue convirtiéndose en líder.
A la llegada de McMurphy, este se encontraba con que todo el poder lo tenía la enfermera en jefe lo cual para él era muy desconcertante debido a que el siempre se considerabalibre y dueño de sus decisiones sin aceptar que alguien quisiera imponer mandato o poder sobre él, a partir de esto se desarrolla cierto conflicto entre Ratched y McMurphy debido a la lucha y la rebeldía de McMurphy, lo cual se fue agravando cuando la enfermera se da cuenta de que el no está tan loco como parecía, y que hacia lo que él quería sin importar lo que pasara ya que el trataba a todos...
tracking img