ENSAYO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Administrar una empresa supone interpretar los objetivos propuestos y transformarlos en acciones organizacionales a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades, con el fin de alcanzar dichos objetivos; estas funciones no son independientes una de la otra sino que interactúan en conjunto; pero si es muy importante una buena planeación para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse ycontrolar las actividades para que sean conformes a los planes.
La auditoria nace como una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; pues puede considerarse como una forma primaria, donde se confronta lo escrito con las evidencias de los hechos; pero con el tiempo estos conceptos han trascendido, pues el campo de acción de la auditoría se ha extendido, a pesar de quemuchos aún juzgan que se considera esta como la acción de observar la veracidad y exactitud de los registros.
En el campo administrativo desde 1935 James O. McKinsey, en el seno de la American Economic Association sentó las bases para lo que él llamó "auditoría administrativa", la cual, en sus palabras, consistía en "una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable.", y así fue trascendiendo este concepto hasta el tiempo actual, dondepodemos considerar que la auditoria se conoce como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
Entre los objetivos prioritarios, tenemos los siguientes:
De control: con el fin de evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
De productividad: Para encauzar las acciones optimizando el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo de auditoria administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Auditoria-Administrativa/145805.html

MLA

"Ensayo de auditoria administrativa" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Auditoria-Administrativa/145805.html>.

MLA 7

"Ensayo de auditoria administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Auditoria-Administrativa/145805.html>.

CHICAGO

"Ensayo de auditoria administrativa." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Auditoria-Administrativa/145805.html.