Ensayo axe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXE ENSEÑA A SEDUCIR Y CONQUISTA JÓVENES
La campaña del desodorante Ex Friend de Axe le permitió duplicar su participación de mercado; los hombres con trenzas’ fueron vistos por más de 140,000personas en YouTube y 700,000 en Facebook.

Lawrence Boro, Director de Mercadotecnia de Axe, formuló una propuesta con base a la idea de un chico enamorado que no puede ser más que un amigo. (Foto:Alfredo Pelcastre y Alejandro Hernández)

Además de involucrarse en medios digitales, siguieron utilizando la publicidad tradicional como en autobuses y parabuses. (Foto: Cortesía de la marca)

Unflacucho llamado Esteban aparece rodeado de mujeres esculturales, la escena ideal de casi todo hombre, pero a él lo tratan como un amigo y hasta trenzas le ven. Sólo un desodorante puede ayudarlo aconvertirse en un hombre seductor.
Unilever centró al desodorante Ex Friend de Axe en ‘los hombres con trenzas' que no saben conquistar a una mujer, y con presencia en casi cualquier medio, consiguiócaptar la atención de una audiencia muy sofisticada, la de los jóvenes que apenas rebasan los 20 años.
Lawrence Boro, director de Mercadotecnia para Axe, explica que hace un año empezaron a trabajaren propuestas para este producto. "Una de ellas basada en la situación que todos hemos padecido al estar enamorados de alguien que sólo nos ve con ojos de amistad", dice.
Para darle forma a lacampaña, Unilever se apoyó en la agencia Circus Marketing. "En una junta donde reunimos desde creativos hasta administradores de bases de datos, salieron los personajes de la campaña: Esteban, el chico contrenzas rubias, y Rudo, la contraparte masculina que lo ayuda a conquistar chicas", cuenta Bruno Lambertini, director de la agencia.
Siguiendo con esta línea, en la primavera de 2010 se empezó aplanear el despliegue de la campaña: desde comerciales de televisión y radio hasta espectaculares y una intensa campaña en redes sociales y eventos en escuela y centros nocturnos.
En los espejos de...
tracking img