Ensayo beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beowulf:
Basada en el cantar que lleva en el mismo nombre nos narra una gran Azaña;
La película Inicia mostrando la tragedia del pueblo de los daneses, por causa de las celebraciones y desmedido goce de placeres de sus habitantes en una sala creada para este propósito por el mismo rey danés. El problema o maldición que aquejaba al pueblo era un monstruo que asemejaba a un ogro, con poderessobrenaturales, llamado Grendel. El problema inicia por la inauguración de la sala de manera desmedida y que pone fin a la paciencia de grande, el cual acude a esta y arrasa con muchísimos hombres dejando ver así su poderío sobrenatural, raramente a l desatar su ira contra miembros del pueblo el rey queda inmune pues el monstruo no le hace nada. La desdicha es escuchada hasta lejanos lugares así comopor igual la recompensa ofrecida por el rey a quien termine con la desgracia de su pueblo, de este modo el épico héroe arriba a las playas del reino para poner en marcha su búsqueda de riquezas y gloria. Beowulf se presenta ante el rey como el hombre que terminara con sus desdichas, mas un consejero, cuestiona sus habilidades, y es la parte en la que se narra una de sus aventuras, la cual a suvez describe el poderío del guerrero.
Acordado pues seria así el rey deja en manos de Beowulf esta tarea, abren de nuevo la sala, que antes había sido cerrada por tal desgracia, donde de manera consiente provocan al monstruo para que aparezca, y así es, mientras sus hombres siguen la fiesta, el decide esperar a que monstruo aparezca. Cuando aparece este comienza la batalla, que por cierto Beowulfpelea desnudo para “igualar condiciones”, la batalla se torna a favor de Beowulf cuando este descubre la debilidad del monstruo (su sensible oído), la batalla termina cuando Grendel es debilitado e intenta escapar, acción que logra a un alto precio, le es arrancado un brazo y corre a refugiarse a la cueva Donde también habita su madre, Grendel perece en la cueva junto a su madre a la cual da elnombre de su asesino. En la parte siguiente se da a conocer el secreto del rey, la bestia recién asesinada era hijo suyo y de la creatura, que era su madre.
La madre de Grande, enfurecida, toma venganza mientras que Beowulf duerme, razón por la que no se percata del sanguinario ataque, donde mueres sus hombres a excepción de el más leal wiglaf, el rey cuenta a Beowulf, que la madre de Grendel esel ultimo de los monstruos del reino, por lo que este decide matarle.
Beowulf se encamina a la cuenta para entrar y así lo hace llevando consigo solo una espada que le dio el consejero que dudo de el, a manera de disculpa y el cuerno real, el mas preciado tesoro del rey, y símbolo de su victoria contra un dragón.
Beowulf se encuentra pues con la creatura, quien era mucho más peligrosa queGrendel, por supuesto, la creatura toma la forma de una bella mujer y seduce al héroe llegando a un trato con el, el cual implicaba, que el le diera un hijo a cambio de gloria, poder y riquezas, y a prenda de su seguridad y paz el dejaría e cuerno real, mientras la creatura lo poseyera todo estaría bien.
Así pues beowulf regresa al reino, llevando consigo la cabeza de Grendel, para hacer más creíble lamentira de haber aniquilado a la madre de Grendel.
El rey conoce bien lo que Beowulf hizo por lo que lo nombra su sucesor inmediato y heredero, a falta de uno propio, luego se tira por un desfiladero y Beowulf se convierte en el nuevo rey.
El nuevo rey domina a sus opositores y lleva a un progreso al pueblo, mas un día aparece de nuevo el cuerno real, señal de que el periodo de paz habíaterminado.
Seguido de esto Beowullf sueña con hijo procreado con la creatura, por lo que ya esperaba un ataque de el, su hijo era un joven dorado que tomaba la forma de un dragón de la misma característica. Beowulf llega se dispone a destruir de un ves por todas a la creatura y a su hijo, mientras que el intenta acabar con la creatura o llegar a un acuerdo con ella, su hijo, en forma de dragón...
tracking img