Ensayo cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CADENA DE SUMINISTROS

INTRODUCCION

En los últimos años hemos visto como muchas empresas han cambiado su manera de producir para de esta manera ser mas competitivas en un mercado cambiante,esto ha hecho que las empresas busquen la alternativa mas lógica de producir y darles mayor satisfacción a los clientes que se benefician de sus productos, para esto muchos han afianzado unintercambio de información, materias primas , relaciones con proveedores y clientes de manera mas integral, utilizando la innovación como herramienta fundamental en este proceso, han conseguido mayor eficienciaal menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente, a través de la cadena de suministros.

LA CADENA DE SUMINISTROS

¿Qué es una cadena de suministros?
Es unared lógica que involucra tres procesos fundamentales:
1. el suministro: en este proceso se especifica el cuándo dónde y cómo se consiguen las materias primas al igual que la suministración deestas en el proceso de fabricación.

2. la fabricación: en este proceso las materias primas sufren una transformación a productos terminados.

3. Distribución: en este paso se asegura de la llegadade los productos finales a los consumidores, ya sea a través de distribuidores, minoristas o almacenes.
Al unir de manera adecuada estos procesos, la empresa podrá responder de manera eficaz a loscambios del mercado, además de producir a menor costo y mayor calidad.
Objetivos de la cadena de suministros
• El mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional.
•El incremento de los niveles de servicio a los clientes.
• La implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas degran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

Cabe asegurar que para el logro de estos objetivos, las empresas tienen como prioridad la gestión de la cadena de...
tracking img