La metafora del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA METAFORA DEL COMPUTADOR

Para hablar de la metáfora del computador, es necesario también explicar que es la psicología cognitiva.
• la psicología cognitiva o la psicología del procesamiento dela información, se encarga de estudiar el conocimiento en el ser humano, se dice que Platón fue uno de los primeros en analizar en sus diálogos la maravillosa función del cerebro, a lo que le llamoCONOCER LA REALIDAD.
Pero siempre ha existido la pregunta, ¿QUE ES CONOCER?, ¿QUE ES LA REALIDAD?, ¿COMO SABEMOS QUE CONOCEMOS LA REALIDAD Y NO ES UNA ILUSION?

CIENCIA COGNITIVA
CARACTERISTICAS• Es de carácter representacional a través de símbolos, esquemas, imágenes, ideas, y otras formas de representación mental.
• Da una analogía entre la mente humana y el computador

LA METAFORA DELCOMPUTADOR

La metáfora del cerebro como computador lleva casi 50 años de existencia.
Fue en el instituto tecnológico de Massachusetts en donde Newel y Simón insistieron en la metáfora delcomputador, hasta el punto de pasar de una simple metáfora a un modelo único del cerebro.
Ellos quisieron conceptualizar el pensamiento a través de la metáfora del computador, su teoría quizo describir elsistema de procesamiento que a partir de los estímulos generaba respuestas.

• El procesamiento humano de la información se ha explicado mediante diferentes enfoques, tanto computacionales comopsicológicos, y se trata de responder a preguntas como: ¿ ES LA INFORMACION CONOCIMIENTO?, ¿ COMO SE TRANSFORMA LA INFORMACION EN CONOCIMIENTO?.
En los seres humanos, toda la información que recibe elsistema nervioso proveniente del exterior, se adquiere mediante los órganos sensoriales.
En el ser humano, la percepción esta siempre asociada a un proceso cognoscitivo, esto significa que no bastacon ver o escuchar algo, sino que también hace falta un cierto procesamiento previo de la información, antes de que esta se guarde e intérprete.
Nuestros órganos sensoriales captan las señales...
tracking img