Ensayo campos intelectuales del pensamiento contemporáneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi punto de vista, el seminario dejo muchos planteamientos para reflexionar. Los seres humanos tenemos que organizar nuestra realidad para que entendamos el mundo propio, el cual esta ordenadodándole una organización a través de las perspectivas existentes, por este motivo tenemos que precisar qué estamos conociendo y para precisarlo es necesario organizarlo a través de lasperspectivas existentes y las que cada uno de nosotros poseemos, de esta forma poder leer nuestra realidad, comprenderla y re significar el sentido del mundo.

La racionalidad se expresa en la vidacotidiana a través del lenguaje, el lenguaje conduce a la acción comunicativa y el pensar es comprender el mundo a través del lenguaje en forma de discurso movilizando al hombre en su proyecto de vida,haciendo que este amplié su visión y modifique su conducta para obtener lo deseado.

Desde la perspectiva ambiental, debemos ser parte activa de la sociedad para solucionar los problemas ambientalesque afectan el planeta. El calentamiento global, el adelgazamiento de la capa de ozono, la pérdida de la biodiversidad afectan directamente la existencia porque las demandas ambientales implican laforma de pensar en relación con la naturaleza. Nuestra realidad es cambiante lo que da a entender que si nos lo proponemos estamos a tiempo de cambiar nuestro futuro para evitar una crisisambiental más severa. Debemos cuidar el planeta que poseemos cambiando el presente, transformando el discurso, modificando nuestra forma de actuar, moviendo el portillo y dejando de pensar que la naturalezaes una artículo al servicio de la humanidad que solo sirve para explotar.

La globalización tiene muchas más desventajas que ventajas. Con la globalización se esta perdido la pluralidad y ladiversidad, es decir, nuestra identidad; tanto así que nuestra vida ha sido modificada sin importar en que lugar del mundo se este, ya poseemos las mismas enfermedades y problemas; el estrés y la...
tracking img