Ensayo capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL CAPITALISMO

El capitalismo es: El sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas,empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

Tambiénse denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basada en aquel sistema económico. El orden capitalista se distinguede los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.

En mi concepto, el capitalismo es uno de los peores estados de gobiernoya que en el solo se ve beneficiada la clase alta y a las clases mas bajas las excluyen de casi todo, y la mayoría de las cosas que suceden en el país son solo para deleite de las clases altas, y lasclases bajas se sienten presionadas por la sociedad para poder alcanzar un mayor estatus social.

Además de que la sociedad solos enseña a que tener dinero es importante y que no importa la forma enque se obtenga ese dinero, a veces dejando de lado lo que es importante como los sentimientos.

Algo que también es muy malo del capitalismo, es que las clases bajas no progresan porque los “ricos”se hacen mas ricos a costa del dinero de los pobres y mientras que un congresista fácilmente le aumentan $500.000.00. a los trabajadores del proletariado solo les suben $25.000.00 cosa que me parecerealmente injusta porque los congresistas y senadores solo se la pasan sentados, además de que les dan muchísimos beneficios, mientras que un trabajador normal trabaja de sol a sol para ganarse unsalario mínimo que muchas veces no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de una familia.
En conclusión para mi la situación económica de todos los habitantes de un país debería de ser igual...
tracking img