Ensayo carta garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la iniciativa y la mediocridad

Después de haber leído la carta a García solo pensé en una cosa; la iniciativa. El diccionario de la real academia de la lengua define a la iniciativa como:acción de adelantarse a los demás en hablar u obrar. Pero este concepto queda vacio si alguien no tiene la capacidad de encontrar soluciones originales a los problemas (creatividad) y la voluntad demodificar o transformar el mundo.
Pensé también en el mundo que vi cuando viajé a USA; es un mundo lleno de tecnología, con personas muy cordiales, gentiles y trabajadoras. Ellos no poseen los mismosproblemas de nosotros, otros sí. Y me detuve y dije: ¿que los hace diferentes a nosotros? Es posible que se deba a sus leyes, son más estrictas en USA, y las personas se ciñan a ese tipo de conducta o a laformación que les han dado desde niños.
Pero que pasa en Colombia, la sociedad en la que vivimos nos ha enseñado a que debemos ser mejores que los demás y si es posible aprovecharnos de ellos; lollamado popularmente malicia indígena. Y si hay algo que no nos gusta hacer y nos mandan a hacerlo debemos hacer lo más mediocre posible, es mas yo he caído también en eso. Desde muy niños a la mayoríales enseñan a que deben hacer solo lo que les ordenan y nada más. No instruyen esa voluntad a hacer las cosas por sus propios medios, ni tratar de hacerlas bien.
A lo que se refería la carta a Garcíacuando hablaba de: un trabajador promedio no hace las cosas sin que el jefe le explique cómo hacerlas. Una vez realizado el trabajo, no lo ha hecho bien porque no lo hizo como el jefe lo mando, yaque como le dijeron que lo hiciera es más difícil. Esta es una situación que se repite a diario.
Yo no he trabajado en ninguna empresa pero si me he dado cuenta por las empresas de mis padres que lasituación que describe la carta a García se sigue repitiendo después de más de un siglo: “El jefe despide a cada instante a individuos incapaces de impulsar su industria y llama a otros a ocupar sus...
tracking img