La función de la educación preescolar en el logro de aprendizajes fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
LA FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

En este corto ensayo abordare un tema muy importante en los niños, ya que se hablara del aprendizajede estos, la función que debe tener el nivel preescolar y de qué manera influye la familia y la escuela en su posterior aprendizaje.

La educación tiene la finalidad de formar al ser humano comopersona capaz de actuar libre y responsablemente en la sociedad. Por supuesto que esta tarea implica una serie de actitudes, condiciones y capacidades, que conllevan a un compromiso personal de parte deldocente.
Para que haya un buen aprendizaje en los niños el maestro debe poseer conocimientos científicos que le sirvan de fundamento para su labor educativa y también debe identificarse,comprometerse y asumir una escala de valores que le ayuden a formar a sus alumnos.
(Smith, Frank, 1994:88) “El niño aprende pensando críticamente en situaciones especificas, relacionando comportamiento confinalidades”.
Siendo así los pequeños no aprenden a un mismo ritmo ya que todos tienen capacidades diferentes de captar las cosas y los contenidos, algo importante es que cada niño nace con la capacidadde aprender cualquier cultura del mundo ya que ellos aprenden lo que están viendo y oyendo a su alrededor. Sus aprendizajes de cultura, idioma y sobre el mundo lo hacen con tan poco esfuerzo queraramente sospechamos cuantos aprendizajes se están produciendo. El desafío del educador es entender de forma científica cómo el niño aprende en las distintas etapas de la niñez.
(Oliva, Alfredo y JesúsPalacios, 2001:333) “La familia desempeña un papel prioritario en la socialización infantil, la escuela juega un papel no menos importante”.
La familia y la escuela constituyen los principalescontextos de desarrollo y aprendizajes en los niños.es así como la escuela se convierte en el contexto de desarrollo para la infancia más importante después de la familia.
Ambos contextos pertenecen a...
tracking img