Ensayo "cartas desde el infierno"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“CARTAS DESDE EL INFIERNO”

Me parece algo muy importante de hablar porque es una realidad que muchas personas desgraciadamente viven, viven ese infierno al que fueron atados por algúnaccidente, o simplemente por la desfortuna de haber venido al mundo con las capacidades diferentes a los demás. ¿Pero dónde queda su capacidad de decidir sobre ellos mismos? ¿Qué acaso tienen que demandarsu emancipación corporal?
Hablar de Eutanasia para muchos resultaría un tanto complejo puesto que hay posturas que no permiten ni siquiera pensar en que algún momento podemos ser participes de lamuerte voluntaria de otro ser humano que tiene el mismo derecho a la vida que todos, pero a su vez tiene absolutamente el mismo derecho a la muerte al igual que todos, ¿Entonces porque no permitirledecidir sobre su vida y sobre su muerte?
En mi humilde opinión no considero necesario ni humano dejar sufrir a una persona que como nuestro autor en cuestión lo refiere, vive un infierno, y lo único quele queda como consuelo es dedicarse a actividades que simplemente están a sus posibilidades, como pintar, rezar, hacer cosas que tal vez digan ¡Me encanta hacer esto! pero en realidad por dentro sonmuertos vivientes que no les queda otra cosa más que conformarse con su horrible realidad. Y como ejemplo esta el autor que simplemente escribió cartas desde la perspectiva de vida que tenia trassufrir su accidente, su cruel accidente que le cambio la vida y lo hizo depender de los demás, de ese maldito infierno que no les permitía realizarse, de ese cruel y despiadado infierno que lo único quele permitió hacer es expresar su anhelo de morir para poder ser libre.
¿Por qué no darle libertad a los presos de la vida? debemos de ser capaces de aceptar la decisión del prójimo y si realmente lequeremos y le amamos debemos dejarle ir y no atarlo a nuestro prejuicio y a nuestras comodidades y conveniencias que lejos de beneficiar a la persona querida según para nosotros, simplemente nos...
tracking img