Pensamientos venezolanistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es Energia? - Presentation Transcript
1. MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS
MINISTERIO DE EDUCACION
2. ¿Qué es ENERGIA?
Es una manifestación física que
origina transformaciones y trabajo,
la cual puede existir en la
naturaleza en diferentes formas.
3. TERMOQUIMICA
4. La energia es muy importante en cada aspecto de nuestra vida diaria. La comida que ingerimos suministraenergia para mantener la vida con todas sus actividades y preocupaciones .La disponibilidad de energia relativamente barata es un factor importante en nuestra sociedad tecnologica. Debemos entender el almacenamiento y uso de energia sobre una base cientifica para aprender a disminuir nuestra dependencia del petroleo y del gas natural como nuestras fuentes principales de energia
Un sistema es unconjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Que es caloria
thumb | right | 200px | Una etiqueta indicando los valores nutricionales del alimento. La caloría (símbolo, cal) es una unidad de energía …
Joule Laresistencia es el componente que transforma la energía electrica en energía calorífica, (por ejemplo un hornillo eléctrico, una estufa eléctrica, una plancha etc.). Mediante la ley de Joule podemos determinar la cantidad de calor que es capaz de entregar una resistencia, esta cantidad de calor dependerá de la intensidad de corriente que por ella circule y de la cantidad de tiempo que esté conectada,luego podemos enunciar la ley de Joule diciendo que la cantidad de calor desprendido por una resistencia es directamente proporcional a la intensidad de corriente a la diferencia de potencial y al tiempo.
La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra enequilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas. Este fenómeno también lo presentan los sólidos; cuando un sólido pasa al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (proceso denominado sublimación o el proceso inverso llamado deposicitación o sublimación inversa) también hablamos de presión de vapor. En la situación deequilibrio, las fases reciben la denominación de líquido saturado y vapor saturado. Esta propiedad posee una relación directamente proporcional con las fuerzas de atracción intermoleculares, debido a que cuanto mayor sea el módulo de las mismas, mayor deberá ser la cantidad de energía entregada (ya sea en forma de calor u otra manifestación) para vencerlas y producir el cambio de estado.

Sublimaciones el proceso de transferir una impresion (grafica o texto o combinacion de ambos)  hecha sobre un papel especial llamado Transferencia en un objeto o artlo de polyester o con un recubrimiento de polyester o polimero especial.  El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 400?F sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar.  Elcalor normalmente se aplica con una prensa o plancha termica.  La impresion se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras especiales inkjet (Epson) o lasers (HP). El calor cambia la impresi que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del polymer o polyester.
La evaporación es un sistema que se utiliza en la tanto en la refrigeración como en la climatizaciónpor aire acondicionado, la misma consiste en reducir la presión del interior de una dependencia por debajo de la presión atmosférica, aquí estamos hablando de refrigeración. Lo que hace la consola de aire acondicionado es evaporar el aire que contiene alto grado de calor, convirtiéndolo a estado gaseoso mediante el proceso de evaporación, con el fin de introducirlo nuevamente en la dependencia a...
tracking img