Ensayo celula vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La célula vegetal como su nombre lo indica es de las plantas, los hongos y los que se derivan, estas se componen de tejidos y en estas se encuentran muchos organelos entre ellos loscloroplastos que para mi son los mas importantes porque estos le dan el color verde a las plantas y sin ellos no podrían hacer la fotosíntesis que es una o si no la principal función de estas.
Son muyimportantes ya que de ellas sale el oxigeno al hacer la fotosíntesis que es lo que respiramos y sin este no podríamos vivir.

La célula animal es una célula eucariota que se compone de muchos tejidos ycomo su nombre lo indica solo pertenece a los animales, estás al no tener una pared celular pueden tomar la forma que quieran y esto para mi es muy importante ya que son “moldeables” y hasta puedenalmacenar o ingerir otras células. También podemos decir que están formadas por varios organelos y estos hacen diferentes funciones dentro de ella.
Son muy importantes ya que sin las células nopodrían existir los animales y se alterarían muchas cosas entre ellas la cadena alimenticia.

Las células procariotas son las células más simples que existen ya que no contienen un núcleo celular y por lotanto el ADN no esta en el ya que no existe y este se encuentra esparcido en todo el citoplasma. Estas células son muy pequeñas comparadas con las eucariotas.
Los organismos que contienen estascélulas se denominan unicelulares (de una sola célula) porque como ya lo expliqué estas son muy simples.
Para mi estas células no son muy importantes ya que solo los contienen organismos unicelulares yestos en su mayoría son las bacterias.

Las células eucariotas tienen el material genético en una doble membrana que tiene dentro de ella.
Estas son muy grandes comparadas con las procariotas.Además contienen mitocondrias y estas le ayudan a desarrollar un metabolismo aerobio (necesitan del oxigeno para vivir), con este y ayuda de los plastos pueden desarrollar la fotosíntesis.
Por esta...
tracking img