Ensayo ciberculturales de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIBERCULTURALES DE LA GLOBALIZACIÓN: MIRANDO DESDE LA ECONOMÍA POLÍTICA.

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
3. CIBERCULTURALES DE LA GLOBALIZACIÓN: MIRANDO DESDE LA ECONOMÍA POLÍTICA.
4.1. Ensayo.
4.2.1. Introducción.
4.2.2. Cuerpo de trabajo.
4.2.3. Conclusión.
4. Glosario.
5. Preguntas.
6. Ideas principales.7. Mapa conceptual.
8. CONCLUSIÓN.
9. CIBREGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN

Las ciberculturas de la globalización: mirando desde la economía política. Todo se centra en el manejo del ciberespacio en beneficio de la misma globalización. Sabiendo que casi siempre se da un manejo monopolizado. Los únicos que tienen un beneficio son los países del primer mundo, el resto deben consumir lasfragmentos que dejan.

OBJETIVOS

Objetivo General:

* Analizar y comprender la importancia de las ciberculturales de la globalización: mirando desde la economía política.

Objetivos Específicos:
*Entender que usos se le da al internet para las negociaciones internacionales y/o locales.
* Comprender las ventajas y desventajas del uso del ciberespacio en la globalización.
* Analizar la importancia del internet en la globalización.

ES POSITIVO LA CIBERCULTURA DE LA GLOBALIZACIÓN…
INTRODUCCIÓN
Las ciberculturales de la globalización parte del ciberespacio que se deriva dela cibernética, la ciencia de la computación y control, la cual nació cuando los hombres notaron la semejanza entre los seres humanos y las máquinas por su dependencia en la información para el control de sus sistemas respectivos. Por consiguiente, el ciberespacio describe la esfera de actividad en que los seres humanos extienden las funciones de sus mentes y de sus capacidades comunicativasal dominio de las máquinas. El efecto es que el ciberespacio es el fenómeno en el que los seres humanos transfieren su espacio comunicativo y relaciones interpersonales desde el modo cara a cara al dominio de los flujos de datos electrónicos. En las palabras de Marshall Mcluhan, es una " simulación tecnológica de la conciencia". En las palabras de William Gibson, el gran autor de "Cyberpunk" y ficciónde ciencia, es una "alucinación consensual, una representación gráfica de datos abstraída de los bancos de cada computadora en el sistema humano.
Podemos definir cibercultura como una colección de culturas y productos culturales que existen y han sido posibles gracias a Internet, con las historias contadas sobre esta cultura y sus productos culturales. La cibercultura, al igual que todas las culturas, esextensa y amplia, y está en un constante estado de flujos, "expresa una mutación fundamental de la esencia misma de la cultura. Se produce una emergencia de una nueva universalidad, esta es diferente de las formas culturales universales anteriores. Esta universalidad se construye sobre la indeterminación de un sentido global, universalidad por interconexión. Tiende a mantener su indeterminación. Seproduce una reorganización y metamorfosis constante. Mutación cultural vinculada a un cambio en el sistema de comunicación". La cibercultura, parte de una construcción ideológica que ha influido de manera decisiva en crear una imagen del ciberespacio la mayoría de las veces negativa y muy disuasiva para las personas más alejadas a su realidad. Cuando hablamos de su construcción ideológica,partimos tanto de la literatura contemporánea, producciones cinematográficas, noticias de prensa, difusión de informes científicos a través de revistas abiertas al gran público, etc., englobando la temática no solo todo lo referente a Internet y el mundo de la informática, sino todo lo que hace referencia a los avances tecnológicos y más concretamente los que se han ido sucediendo de manera...
tracking img