Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Número de grupo: 5

Asignatura: Comportamiento Organizacional

Fecha de entrega: jueves 21 de mayo de 2009

Guía Análisis de los Casos

1. ¿Cuál es el problema principal o idea central delcaso y los secundarios? La idea central de este caso es la estrategia de que poniendo de primero a la gente se obtienen resultados exitosos.

2. ¿Cuáles son las alternativas de solución?Ningunas, ya que no hay problemas.

3. ¿Cuáles son los objetivos de este caso? Dar a conocer esta forma de administrar, para cuando seamos administradores tengamos en cuenta esta estrategia, y si seadecua a la empresa ponerla en practica para que crezca y sea exitosa. Tambien dejarnos saber que cuando se pone a los empleados primero, se sienten comodos en su area de trabajo y esto ayuda a un mejordesempeño. Aunque todoen exceso hace daño

Preguntas

1. A Great Plains le ha funcionado poner a la gente primero. Si es una estrategia tan eficaz, por que cree que no todas las empresas lahan adoptado? Si, porque algunas empresas creen que para su mejor desempeño no deberían utilizar este sistema, ya que las personas si le dan mucha confianza abusan de esta.

2. ¿Cree usted queel método de poner a la gente primero se aplica mejor a ciertas empresas o sectores que a otros? Si lo cree así, ¿A que se deberá? ¿Por qué? si, porque no todas las empresas tienen la misma forma, yaque en algunos trabajos se necesita ser rígido para que los empleados cumplan con su deber, ya que si son muy flexibles abusan de esta.

3. ¿Ve algún inconveniente de ser un empleado en unacompañía como Great Plains? No, ya que me gustaría sentirme cómodo en mi lugar de trabajo, y aprovechar la responsabilidad que me dan y así crecer como profesional y como individuo.

4. ¿Ve algúninconveniente de ser administrador en una compañía como Great Plains? Si y no, ya que como trabajamos con personas puede ser que tenga algún inconveniente con algunos de los empleados por el abuso...
tracking img